Ayuda escolar: retirados de la Policía de Jujuy deben acreditarla hasta 26 de abril

ayuda escolar 1Jujuy al día® – Los retirados de la policía de la Provincia de Jujuy, quienes tienen un régimen especial en el pago de las Asignaciones Familiares, deben presentar los Formularios que acreditan asistencia escolar de los hijos o nietos a su cargo hasta el 26 de Abril de este año, a los fines de que la Ayuda Escolar Anual no les sea descontada.

La Ayuda Escolar Anual se acredita en forma masiva a principios de año a todos los beneficiarios, los que deben certificar la asistencia a los colegios de los chicos a su cargo para que el beneficio no les sea posteriormente descontado.

En el caso de los retirados de la policía, por estar amparados en un régimen particular, este plazo vence el 26 de Abril, mientras que para el resto caduca el 31 de Octubre.

Dado que para la presentación del Formulario de Ayuda Escolar Anual, es necesario solicitar un turno a través de nuestra página web, se considerará como última fecha de presentación, el día en que el turno fue solicitado por internet, aunque éste sea otorgado en fecha posterior al plazo de vencimiento mencionado.

Procedimiento para la acreditación:

El trámite se inicia a través de internet, siguiendo estos pasos:

Ingresar a nuestra página www.anses.gov.ar, y en el apartado Temas más consultados seleccionar el ítem Ayuda Escolar anual. Allí podrán elegir la opción Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial”, el cual deberán completar con los datos requeridos para luego imprimirlo.

Con este formulario completo, deberán acudir al establecimiento escolar, de educación especial o de rehabilitación para que la autoridad competente certifique la asistencia de los alumnos al establecimiento.

Para la presentación de este formulario en la delegación de ANSES correspondiente, deberán solicitar un turno desde nuestra página web seleccionando las opciones: Trámites en Línea / Destacados / Turnos: Otorgamiento y Consulta / Solicitar Turno / Ayuda escolar anual-Presentación Formulario PS 2.68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la firma de sendos convenios: se fortalece el Programa de Expresiones Artísticas con impacto en los barrios

Jue Abr 18 , 2013
Jujuy al día® – La firma de convenios y actas barriales que dan continuidad al Programa de Expresiones Artísticas con impacto en los barrios, se concretó durante un acto en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, entre la División Talleres de Arte de la Dirección de Cultura, dependiente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes