Se lanzaron los Juegos Escolares en la localidad de Palpalá

deportesJujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Palpalá, el lanzamiento en esa localidad del programa Juegos Escolares 2013, organizados de acuerdo a la  Resolución Conjunta Nº0001-DS- E,  de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y Del Programa De Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares respectivamente.

El lugar fue la Escuela Nº 257 “Provincia de Córdoba” y estuvieron presentes entre otras autoridades el Coordinador de Gestión Deportiva Eduardo Silva, el Supervisor Provincial de Educación Física profesor Roberto Ibarra, el Coordinador de los Juegos Escolares profesor Pablo Piloni, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Miriam Durán, la señora Directora del establecimiento educativo Zulema Roso.

Al dirigirse a los presentes Eduardo Silva agradeció la presencia de las autoridades y de los alumnos y expresó “la política deportiva implementada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes tiene como eje fundamental la participación de los niños, adolescentes y jóvenes en la práctica del deporte”.

Dijo además “Esta nueva edición de los juegos Escolares nos llena de orgullo, porque nos marca que el camino que hemos empezado a recorrer es el adecuado, el apoyo que nos brindan es ampliar aún más la participación, si tenemos en cuenta que en la edición 2012 participaron en toda la provincia alrededor de 30.000 chicos de las diferentes escuelas primarias. Este año sin lugar a dudas se va a ampliar la convocatoria sumándose disciplinas”.

Aprovechó la oportunidad para extender el agradecimiento para los profesores de Educación Física que sus horas de  trabajo ponen esfuerzo y sacrificio para que ustedes puedan tener un hábito de vida mucho mejor a través del deporte.

Finalmente el funcionario destacó que “estamos convencidos que desde las comisiones municipales, los municipios y desde el Gobierno de la provincia en su conjunto venimos trabajando para que nuestros niños en el futuro puedan llegar a ser excelentes deportistas pero por sobre todas las cosas excelentes personas”.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Miriam Durán agradeció “a la Secretaría de Deportes, al profesor Silva que haya puesto su mirada y su esfuerzo para darle a Palpalá la posibilidad de ser anfitriona para estos juegos que son tan importantes, porque nos permiten participar, acompañar y ayudar en este esquema de trabajo que es a nivel provincial”.

Posteriormente se dirigió a los niños “No tenemos que olvidarnos que una vida feliz, una vida saludable se construye desde esta etapa desde que son chicos, cuando el profesor de Educación Física les pide mayor participación en las actividades están construyendo para ustedes una vida más  saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajar con un concepto solidario: Tercera etapa del Proyecto “Pisada Saludable”

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – Días atrás, en dependencias del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera etapa del Proyecto “Pisada Saludable”, mediante un convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el IPP Jujuy  y ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes