Menor lesionado en accidente de transito

sameJujuy al día® – En la tarde del lunes, un menor de edad sufrió golpes y lesiones, luego de protagonizar un accidente de transito, tras impactar con un automóvil en un sector del barrio General Savio de la ciudad de Palpalá. La victima fue trasladada hacia un nosocomio local, donde quedo internado en Sala de Observación.

El hecho se produjo promediando la hora 18:00 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la Comisaria Seccional 47° (Paso de Jama), tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, en el cual se daba cuenta que había ocurrido un accidente de tránsito en la esquina de la avenida Alvear y la calle Constitución del mencionado sector barrial.

Ante esta situación se dispuso que una comisión de efectivos de la citada unidad, se dirija de inmediato al lugar para corroborar la veracidad de lo informado, a su arribo se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes manifestaron que un menor había sido victima de un accidente, el cual fue trasladado en un automóvil particular hacia el Hospital Wenceslao Gallardo de la citada ciudad.

Por tal motivo los agentes se hicieron presente en el centro sanitario, donde tomaron conocimiento que la víctima, un menor de siete años de edad, fue examinada por el facultativo médico de guardia, quien diagnosticó que la misma presentaba una lesión en la espalda y un golpe en la frente, como consecuencia del impacto, donde se dispuso que permanezca internado en Sala de Observación.

Constatando también que en el lugar se encontraba un hombre mayor de edad, quien refirió al personal actuante ser el propietario del rodado protagonista, tratándose de un automóvil marca Fiat Uno, color blanco.

Seguidamente al entrevistarse con el conductor del vehículo, este manifestó a los uniformados que en circunstancias que circulaba por el sector citado, sintió un golpe en la parte trasera lateral derecho de su rodado, y que al detener la marcha y descender del mismo observó al menor tendido en el suelo, por lo que de inmediato fue auxiliado y trasladado a dicho centro sanitario.

Posteriormente personal policial procedió al traslado del ciudadano hacia la unidad operativa, una vez allí fue examinado por el médico de policía, quien diagnosticó negativo en cuanto a ebriedad, en tanto que el rodado quedó depositado en calidad de secuestro preventivo.