“Llamarada” con artistas locales en el marco de la “Semana de la ciudad”

Jujuy al día® – En el marco de los festejos del 420º Aniversario de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy propone la intervención artística de 20 llamas que se encuentran en los predios del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) para la vista y el disfrute de todos los vecinos de San Salvador de Jujuy.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo extensiva esta invitación y expresó que “en el marco de los festejos de nuestra ciudad, proponemos estas 20 llamas. Un animal que se va a identificar con nuestra ciudad, que ha sido un animal de tránsito en la época de la colonia, en la feria de La Tablada, donde tenía sus puertas y sus intercambios en esta ciudad”.

Además, el Intendente Jorge afirmó que “por eso estamos haciendo una intervención con 20 artistas plásticos, donde es muy interesante el proceso, la interpretación y la libertad con la que están desarrollando las tareas. Por ello, invitamos a todos los vecinos que quieran ver a nuestros artistas interviniendo con sus obras a las llamas, van a estar en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” hasta el día miércoles”.

Al respecto, el titular de la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Rodríguez Bárcena, explicó que “lanzamos un proyecto de intervención artística sobre esculturas de llamas, que van a ser realizadas por artistas jujeños que han sido especialmente convocados para esta novedosas realización”.

En otro tramo de sus declaraciones Bárcena dijo “desde ayer lunes, martes y miércoles, desde las 10,30 hs. se repetirá esta muestra en dependencias del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación), de modo que invitamos a quienes gusten de estas expresiones, para ver a los artistas en acción, interviniendo con su arte estas esculturas de fibra, que representan a la llama que es un animal emblemático para nuestra cultura, nuestra historia y producción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intendente distinguió la presencia de la actriz Marta Bianchi

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el escenario donde la reconocida actriz presentó cortometrajes de realizadoras Latinoamericanas sobre “Violencia de Género y Pueblos Originarios”. Posteriormente, participó en un enriquecedor panel de debate sobre ambos temas con el público presente. En la ocasión, el Intendente de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes