Lanzamiento oficial del “Campeonato Nacional Apertura de Judo- Jujuy 2013”

gilardi 3Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento oficial del “Campeonato Nacional Apertura de Judo- Jujuy 2013”, a través de la conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Deportes de la provincia profesor Luis Gilardi, el Presidente de la Federación Jujeña de Judo y Jiu Jitsu Dante Cichello; y el profesor Juan Vizgarra a cargo de la coordinación del evento.El mencionado Campeonato se desarrollará del 18 al 20 de abril en nuestra ciudad.

El Secretario de Deportes de la provincia Profesor Luis Gilardi detalló que ese evento va a dar comienzo el día jueves con el arribo de las delegaciones, las acreditaciones, inscripciones y pesajes; las competencias serán los días viernes y sábado y ese día a las 13:00 horas  se hará  un intermedio para el acto inaugural y entrega de presentes y distinciones.

El escenario de las competencias será el Polideportivo del Instituto Santa Teresita, el cual según resaltó el Secretario de Deportes ya ha sido visitado por autoridades de la Confederación Argentina, que dieron el “visto bueno” y se ha elegido ese lugar por las dimensiones que posee, para poder armar el escenario deportivo acorde a las necesidades. Agregó que se van a armar 4 tatamis que son los escenarios de lucha, para trabajar en forma simultánea tal como lo establece el reglamento.

Por otro lado señaló que “hemos hecho extensiva la invitación a gente del comité olímpico, para ver si pueden acompañarnos no solo en este evento sino también en el campeonato Argentino de Handball y en el de Tenis de Mesa, ya que es importante que las instituciones nacionales puedan observar lo que está en condiciones de ofrecer la provincia para este tipo de eventos”.

Desde el punto de vista de la Secretaría de Deportes destacó  este evento nacional como muy importante  “primero para poner a disposición de todo el país lo que es la provincia de Jujuy, lo que es la práctica de esta disciplina; yo creo que el esfuerzo que viene haciendo la Federación Jujeña  y los logros que viene obteniendo es muy importante diría que tanto o más que los juegos Trasandinos, va a estar todo el país, van a estar los mejores en todas las categorías y nos va a servir para no solo ver como estamos posicionados sino como podemos trabajar de acá en más para que el Judo siga creciendo y tengamos más chicos participando”.

Finalmente, dentro de las actividades desarrolladas en este evento se efectuarán dos congresos uno de árbitros y otro técnico, y expresó que “vamos a aprovechar la oportunidad de pedir un curso para dar en la provincia de Jujuy, no solo de arbitraje, sino de iniciación al deporte, como podemos empezar a trabajar en las categorías infantiles”.

Logro obtenido

En cuanto a la organización conjunta destacó que la Federación Jujeña ha conseguido después de muchos años la posibilidad que Jujuy sea sede y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes está “auspiciando y coordinando toda esta importante actividad, en la que hay más de 750 inscriptos y estamos esperando más de 1200 visitantes en la provincia”.

Al respecto el Presidente de la Federación Jujeña de judo y Jiu Jitsu Dante Cichello recordó que llevo 40 años con la expectativa de hacer el nacional y se logro gracias al apoyo de la Gobernación, a la Secretaría de Deportes y a la Confederación Argentina de Judo que creyó en que se podía hacer en Jujuy. Además informó que estarán presentes autoridades de  la Confederación Argentina de Judo y otras entidades.

En cuanto al equipo que representará a la provincia de Jujuy señaló que está compuesto por las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores. Indicó que la Provincia cuenta con un Gimnasio y  buscan expandirse. Puntualizó que la Secretaría de Deportes colaboró con tatamis y  colchonetas.

Recordó además que la entrada al Campeonato Nacional de Judo será totalmente gratuita para que la gente vaya  pueda participar y observar lo “lindo” que es esa disciplina.