Jujuy recibirá 10 equipos de videoconferencias para las oficinas de comunicación a distancia

coresa noa 1Jujuy al día® – Durante el encuentro del Consejo Regional de Salud de la Región NOA, se firmó un convenio mediante el cual Jujuy recibirá 10 equipos de videoconferencias destinados a distintos efectores públicos. El Ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani, participó del CORESA, junto a los titulares de las carteras sanitarias de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, y La Rioja. El mismo estuvo encabezado por el Viceministro de Salud de la Nación Gabriel Yedlin.

Durante el CORESA (Consejo Regional de Salud) se analizaron temas como telemedicina y comunicación a distancia, además de la evaluación de la marcha de la implementación de la campaña de vacunación antigripal 2013, y la situación del dengue en la región.

Convenio sobre Oficinas de Comunicación a Distancia

El titular de la cartera sanitaria jujeña firmó un convenio para avanzar a nivel provincial con la implementación de las Oficinas de Comunicación a distancia, mediante el cual la Provincia de Jujuy recibirá 10 equipos de videoconferencias que se instalarán en los Hospitales; Héctor Quintana, Pablo Soria, San Roque, Paterson de San Pedro, Salvador Mazza de Tilcara, Jorge Uro de la Quiaca, Oscar Orias de Libertador General San Martín, Belgrano de Humahuaca, Zabala de Perico, y la Sala de Situación del Ministerio de Salud.

Es una iniciativa que tiene por objetivo favorecer la atención coordinada de patologías de alta complejidad con la participación de centros asistenciales de todo el país que comenzó a ser implementada desde el Hospital Garrahan.

La implementación de los mismos, es a partir de un subsidio otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación por el cual se han adquirido 148 equipos de videoconferencia que serán instalados en todas las provincias argentinas con el objetivo de reforzar el aprovechamiento del avance de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio de la salud pública.

Participaciones

Junto al Ministro de Salud de Jujuy, asistió a la reunión el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud Marcelo Abud. También participaron representantes del Hospital de Pediatría “Juan Garrahan” de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios de diferentes áreas de la cartera sanitaria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: "buscamos desde el gobierno coordinar con los Colegios de Profesionales de la provincia distintos tipos de actividades"

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, mantuvo en el Salón Fascio, una reunión con miembros del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Jujuy, con quienes trató los distintos proyectos en conjunto que actualmente llevan a cabo el gobierno provincial y el ente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes