El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy analiza la situación de la Cooperativa “16 de noviembre”

Concejo DeliberanteJujuy al día® – El concejal José Luis Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, aseguró que los Ediles que integran en Cuerpo Parlamentario comunal analizan la situación de la Cooperativa “16 de Noviembre”, encargada del estacionamiento medido en la ciudad capital, luego de recepcionar el pedido de extensión de contrato.

Al respecto Sánchez manifestó: “Desde el Concejo Deliberante se está convocando para el día Jueves 18 a horas 9 en el recinto de la institución, a los miembros de la Cooperativa “16 de Noviembre”, necesitamos informarnos  acerca de la situación actual en la prestación el servicio, conversar con los socios y con la actual conducción de la Cooperativa para dar una solución al conflicto y garantizar el trabajo de sus integrantes porque así lo manifestó en reiteradas oportunidades el presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, en sintonía con la posición del intendente capitalino, Arq. Raúl “Chuli” Jorge”.

“La voluntad del Concejo Deliberante es garantizar la continuidad de los socios cooperativistas – apuntó el edil- pero esto se tiene que dar dentro de un marco de legalidad y de garantía de trabajo para los socios”.

Sánchez manifestó que desde el Concejo Deliberante se están realizando desde el año pasado, auditorias permanentes, “estamos haciendo un seguimiento de la situación financiera de la Cooperativa, sobre todo para garantizar la continuidad laboral de los empleados y la prestación eficiente del servicio de estacionamiento medido a nuestros vecinos. Queremos saber si esta Cooperativa está cumpliendo con todos los compromisos asumidos de acuerdo al Ordenamiento Jurídico en vigencia”.

Por último, el Concejal Sánchez aseguró “estamos trabajando de manera conjunta con la Municipalidad, es importante dar una pronta solución porque es una tarea importante que les genera a los socios cooperativos un trabajo permanente y diario”, concluyó.