Concejales y funcionarios municipales se reunieron en la Comisión de Emergencia del Transporte

Reunión Comsión Emergencia de TransporteJujuy al día® – Miembros de la Comisión de Emergencia del Transporte, diagramada dentro de la Comisión de Transporte del Cuerpo y que se encuentra integrada por Concejales y Funcionarios del Municipio, se reunieron ayer en el Deliberante, con el fin de avanzar acerca de las diferentes problemáticas del Transporte en la ciudad.

Por esta razón, estuvieron presentes durante la reunión el Secretario de Servicios Públicos de la comuna capitalina, Guillermo Marenco y el Director General de Tránsito y Transporte, Martín Meyer; más los concejales Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Patricia Armella y Juan Brajcich.

En la oportunidad, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas como la regularización de los permisos precarios en el transporte urbano de pasajeros, la identificación de los choferes de colectivos; como así también de los inspectores de tránsito. Con respecto a los choferes, la premisa es dejarlo bien asentado en el llamado a licitación que se realizará próximamente.

Una vez finalizada la reunión, Guillermo Marenco destacó en referencia al encuentro mantenido: “vinimos a tratar algunos puntos que estaban en la agenda de trabajo de ellos. Necesitaban evacuar algunas dudas respecto del porque de la operabilidad que estamos llevando a cabo desde la Dirección de Tránsito y Transporte. Fue una reunión muy amena, donde pudimos intercambiar posiciones e informarles lo que estamos haciendo y nosotros nos nutrimos de algunos requerimientos o sugerencia de parte de ellos”.

El funcionario remarcó además que hablaron  acerca del transporte de cargas, “con respecto al transporte de cargas, hemos estipulado unas cuantas reuniones de trabajo a los efectos de ir haciendo un poco más eficaz las reglamentaciones y Ordenanzas vigentes; en base a las realidades socio-económicas que viven algunos sectores, como por ejemplo el sector del transporte de áridos dentro del ejido municipal”.

Con respecto a las inquietudes recibidas por el posible cambio en el recorrido de algunas unidades de transporte, admitió “son inquietudes que también la habíamos recepcionado en el ámbito de la Dirección de Tránsito y Transporte, ya están siendo debatidas por el equipo técnico. También la estuvimos charlando con la gente de la Secretaría de Obras Públicas porque cuando hablamos de cambio de recorridos no solamente hay que tener en cuenta lo que dicen los vecinos, sino también garantizar el estado de transitabilidad de las calles por las que circulan los vehículos; es por eso que necesitamos un principio de acuerdo con la Secretaria de Obras Públicas para que de esta forma el equipo técnico nuestro haga la traza de prefactibilidad o no de esos cambios”.

Por su parte el concejal Rodolfo Nieto, Presidente de la Comisión de Transporte  señaló: “la idea de la reunión fue poder regularizar el tema de los permisos precarios, ya que por Resolución que tenemos nosotros desde el Concejo Deliberante, lo tiene que aprobar la Comisión de Emergencia del Transporte y no la Comisión de Transporte; dicha Comisión debe hacer los dictámenes para que bajen al recinto para ser tratados”.

Más adelante, el edil radical añadió. “estuvimos viendo algunos temas puntuales, como ser las líneas de Alto Comedero y también de la ciudad, que están regularizando su situación en base a los permisos precarios hasta que se produzca la licitación el próximo 28 de julio. En realidad son tres líneas solamente con las que avanzaríamos con los permisos precarios, dos de ellas de Alto Comedero y la otra la que hace el recorrido de Villa San Martín, Punta Diamante, El Chingo y Villa Belgrano”.

Con respecto a la identificación de los choferes de colectivos, enfatizó: “le hicimos un pedido concreto a la gente de la Secretaria de Servicios Públicos,  a los efectos de que se exija la vigencia de la Ordenanza en la cual los choferes tienen que tener una credencial identificatoria en el pecho o en el brazo, para que la gente sepa con quien está tratando. En este sentido también será necesario para los inspectores de tránsito de nuestra ciudad, donde nosotros seguramente haremos una Ordenanza”.

Por último, Nieto hizo referencia a lo abordado con los Funcionarios Municipales, respecto al transporte de carga, teniendo en cuenta que habían aprobado una Ordenanza a cerca de este tema, pero la misma fue vetada, “nosotros sacamos una Ordenanza que está en relación directa con lo que dice la Ley Nacional de Tránsito, que establece que los vehículos de carga que tienen más de 20 años de antigüedad, tienen que ir cada seis meses a la Inspección Técnica Técnica Vehicular”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento oficial del “Campeonato Nacional Apertura de Judo- Jujuy 2013”

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – Se realizó el lanzamiento oficial del “Campeonato Nacional Apertura de Judo- Jujuy 2013”, a través de la conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Deportes de la provincia profesor Luis Gilardi, el Presidente de la Federación Jujeña de Judo y Jiu Jitsu Dante Cichello; y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes