Centro Móvil: gran concurrencia de jóvenes para renovar su documento de identidad

Centro movil de documentacionJujuy al día® – Desde que el Centro Móvil de Documentación Rápida se encuentra recorriendo la Provincia, más de quinientos jóvenes de entre 16 y 18 años, pudieron renovar su Documento Nacional de Identidad. El trámite es fácil y sencillo, demanda sólo 10 minutos y se necesita partida de nacimiento, fotocopia del DNI y abonar 35 pesos. Hoy el móvil estará en El Carmen y el jueves Monterrico.

El servicio que puso a disposición el Gobierno Provincial para todos aquellos jóvenes que no cambiaron el D.N.I tiene gran aceptación por parte de la población que se ha acercado masivamente donde estuvo instalado. Hasta la fecha, ya ha recorrido Palpalá, Vinalito, El Piquete, Palma Sola y Libertador General San Martín.

A más de una semana de haberse lanzado, la Coordinadora del Consejo de la Juventud doctora Silvina Sadir evaluó como positiva la tarea porque está alcanzando a chicos que por la distancia o por otras razones no realizaron oportunamente la renovación.

Según informó, el móvil estará hasta el 30 de abril visitando las distintas localidades que fueron seleccionadas por tener conexión a Internet banda ancha, herramienta necesaria para que funcione adecuadamente la oficina móvil.

Asimismo destacó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Gobierno y Justicia que pusieron a disposición de la comunidad, sus recursos humanos y técnicos para la recepción de la documentación.

La funcionaria dijo que es necesario renovar el documento, ya que para todo tipo de trámite que desee realizar el joven, se requiere tener el DNI actualizado, además le permite gozar de todos sus derechos.

Consignó que aquellos jóvenes de 16 y 17 años que hayan renovado su DNI antes del 30 de abril, van a figurar en el padrón electoral, por lo cual pueden optar por votar en las elecciones legislativas de octubre.

Finalmente, Sadir informó que de acuerdo al cronograma establecido, el centro emisor proseguirá su actividad hoy miércoles 17 en El Carmen, el jueves 18 Monterrico, viernes 19 Perico y el sábado 20 en Puesto Viejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibirá 10 equipos de videoconferencias para las oficinas de comunicación a distancia

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – Durante el encuentro del Consejo Regional de Salud de la Región NOA, se firmó un convenio mediante el cual Jujuy recibirá 10 equipos de videoconferencias destinados a distintos efectores públicos. El Ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani, participó del CORESA, junto a los titulares […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes