Multitudinario cierre de la “Semana de la actividad física y la salud” en la Pista de la Salud

pista de la saludJujuy al día® – Desde la Dirección de Deporte y Recreación de la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continuaron las actividades durante este fin de semana último. El fitness, body Combat y la Zumba fueron las actividades y los ritmos que en la Pista de la Salud de nuestra ciudad se pudieron disfrutar  de la mano de los profesores de la Dirección de Deporte de la Municipalidad y de los reconocidos profesores Darío Micillo y Jorge Gavilan, oriundos de la provincia de Buenos Aires, para dar cierre a la “Semana de la actividad física y la salud” que tuvo una brillante repercusión entre los vecinos de la ciudad.

En horas de la tarde del Sábado, se continuaron con las actividades saludables dentro de  la “Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” con mucho ritmo de salsa, ritmos de zumba, gimnasia aeróbica y cambios de hábitos alimenticios con frutas para el público que durante esta jornada se hizo presente en el predio de la Pista de la Salud”.

En este sentido, el Subdirector de Deportes y Recreación, José Manuel Crespo, dijo que “estamos muy contentos de estar formar parte de esto que es una fiesta en la “Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” con el gran cierre en un espacio apto y hermoso, seguimos brindándole a todos los vecinos una ciudad más saludable y más amigable”.

“En esta oportunidad contamos con la presencia de dos excelentes profesionales del mundo del fitness y el deporte, los Profesores Dario Micillo y Jorge Gavilan  de Buenos Aires, que fueron invitados para esta oportunidad desde el Municipio y los cuales están brindando con agrado y profesionalismo las clases en esta Pista de la Salud. Estamos contentos porque fue una jornada llena de conocimientos, experiencias para mejorar la calidad de vida”.

A estas actividades también se sumó  el Intendente Raúl Chuli Jorge quien compartió palabras de agradecimiento hacia los realizadores de las actividades que nuclea el Movete  y expresó “estamos muy contentos porque hoy somos parte de esta gran movida, por la salud por el deporte y por la familia, que realiza nuestra Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Jorge también se refirió a los gimnasios urbanos de la ciudad por lo que comentó “ponemos en funcionamiento el gimnasio urbano N° 15 que es  la ampliación de la Pista de la Salud que fue el primer paso que realizamos. Hoy se están dejando 17 máquinas a disposición de toda la gente que ha tomado  un circuito aeróbico que va desde el parque, la Pista de la Salud, el puente  Belgrano y la Plaza de los Arquitectos en Los Perales. Hay un utilización de los gimnasios urbanos que va creciendo cada vez mas y nos obliga  a formular obras como estas que es una ampliación  del playón donde se realiza la actividad del Movete y  donde prácticamente hay una apropiación increíble del espacio por parte de miles de mujeres, niño y familias que vienen a este espacio a hacer de la Salud un culto”.

Por otro lado, el Intendente trajo a colación las actividades físicas, saludables, que se empezarán a desarrollar en los edificios municipales tanto al inicio como al finalizar la jornada de trabajo por lo que informó “esto tiene que ver cómo nos miramos para adentro, el cómo miramos a nuestro personal y la necesidad de estar a la altura de las grandes empresas del mundo que realizan un paréntesis en el quehacer diario para  poder componer algo que tiene que ver con la manera que tiene el empleado municipal de relacionarse con la comunidad, estar más relajado, más atento y más amable”.

Estuvieron presentes la Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. María Adela Baldwin; el Director de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Rossina Garrido; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.