El Intendente Jorge con el Comisionado Municipal de Yala, abordaron tema del transporte de pasajeros

chuli con vargas duranJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en la mañana de ayer a su par de la vecina localidad de Yala, con quien abordaron temas que hacen al transporte de pasajeros, como ser la próxima implementación del “Boleto Estudiantil Universal y Gratuito” que fuera aprobado en el seno del Concejo Deliberante Capitalino.

El encuentro se prolongó por espacio de varios minutos, durante el cual el jefe comunal de Yala expuso le problemática de los remises “truchos”, el reconocimiento de los carnet a discapacitados y personas mayores, como así también le necesidad de contar con el beneficio del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito tras sancionarse la Ordenanza que fuera sancionada oportunamente por el cuerpo legislativo capitalino.

“He solicitado la audiencia con el Intendente Jorge, porque tenemos pendiente en agenda del tema del transporte en general, puntualmente el transporte alternativo. Tenemos problemas, como sucede  en todas las jurisdicciones con la regulación del mismo, con el servicio del transporte “trucho” de personas, empero se pudo avanzar sobre el mismo”, dijo Vargas Durán.

Recordó Vargas Durán que “existe un convenio tripartito entre la Municipalidad de la Capital, Yala y la Dirección de Transporte de la Provincia en cuanto a la regulación, así que vamos a avanzar para normalizar el servicio y dar tranquilidad a los usuarios en cuanto a la prestación del mismo”.

“Otro tema fundamental para nosotros, ha sido y se avanzó sobre el tema de los pases a discapacitados y personas mayores de 70 años, que está teniendo un problema con las empresas del transporte que está siendo reconocido hasta Reyes, pero es un tema que ha quedado pendiente a solucionarse. Además, hemos traído también el tema del boleto estudiantil gratuito que mediante Ordenanza se va a trasladar a nuestra jurisdicción”, acotó.

“La verdad que ha sido una reunión fructífera y nos retiramos alegres, con la expectativa de convertir el deseo de toda esa población (León, Lozano, y Yala) en respuestas a su demanda y llevando hechos concretos”, concluyó.

En tanto que el Intendente Raúl Jorge sostuvo al respecto, que “recibir a Facundo Vargas Durán es la síntesis de lograr algunos ajustes en localidades tan cercana, como formar parte del gran Jujuy y es necesario ajustar todos los temas que tienen que ver para dar transparencia en el sistema del transporte. Hemos avanzado bastante, tengan la seguridad que nosotros acompañamos este beneficio (Boleto Estudiantil Gratuito), también en el pedido previo para la jurisdicción y que se queden tranquilo los chicos y estudiantes de esa jurisdicción que están contemplados”.

“También hemos solicitado al Comisionado abocarse a la tarea que se viene que es  el relevamiento, las preinscripciones y todas otras cuestiones que vamos a estar trabajando de la mano, para que llegue el beneficio a todos los niños y jóvenes de la localidad de Yala y sus jurisdicciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron Proyecto de Ordenanza para regularización y actualización de la nomenclatura de los barrios y calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Mar Abr 16 , 2013
Jujuy al día® – En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, tomó Estado Parlamentario el proyecto de Ordenanza, mediante el cual el Departamento Ejecutivo Municipal implementaría el Programa: “Regularización y Actualización de la Nomenclatura de los Barrios y Calles de la Ciudad de San Salvador de Jujuy”. La iniciativa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes