Crisis en el Ingenio La Esperanza: trabajadores tomaron el ingenio y aseguran que “no vamos a permitir que vaya a remate”

ultimo-momentoJujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, al referirse al conflicto desatado en la mañana de hoy y a la respuesta del gobierno de Fellner, que según el azucarero, fue “dar un paso al costado y preparar los papeles para el remate del ingenio”. En estos momentos los trabajadores se encuentran movilizando. Asimismo señaló que en la tarde de hoy la empresa Roggio se ha llevado maquinaria, insumos y vehículos. En estos momentos el ingenio se encuentra tomado.

Raúl Ortiz manifestó a JUJUY AL DÍA® que “ante el mensaje del Ministro de Gobierno que, por pedido del gobernador de la provincia, es que dar un paso al costado ante esta mesa de negociación, y no solo han decidido hacerse a un costado si no que van a preparar los papeles para el remate del ingenio”.

Aseguró que “eso es algo que no vamos a permitir, no permitiremos que el ingenio vaya a remate, por eso estamos esperando la llegada del licenciado Neme para hablar con cada uno de los trabajadores y  aclarar esta situación”.

Además Raúl Ortiz expresó a nuestro medio que “encima hoy la empresa Roggio se ha llevado todo, maquinarias, computadoras, vehículos todo, por eso esperamos la llegada del licenciado Neme de Nación para que dé tranquilidad a la gente, por que si no, en caso contrario, mañana cortamos la ruta”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzaron los Juegos Escolares en la localidad de Palpalá

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Palpalá, el lanzamiento en esa localidad del programa Juegos Escolares 2013, organizados de acuerdo a la  Resolución Conjunta Nº0001-DS- E,  de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes