Con total éxito se realizó la Segunda Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy

flores expo (6)Jujuy al día® – En el predio del Centro Cultural Gral. Manuel Belgrano, se realizó la Segunda Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy, denominado “La Flor más Bella”  con la colaboración, el apoyo y la organización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la Mesa Provincial de Floricultura y la Asociación de Plantas Ornamentales de Jujuy.

En una breve ceremonia, se dejó inaugurada la apertura de la Segunda Exposición Provincial de la Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy  que comenzó con los acordes del Himno Nacional Argentino entonado por la Banda Municipal de Música 19 de Abril, para luego continuar con la entrega de una placa de distinción por su contribución y compromiso a la Floricultura de Jujuy, al Ing. Gabriel Sánchez y finalizar la ceremonia protocolar con el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades presentes que dieron por inaugurada esta colorida muestra.

Los visitantes  pudieron apreciar una gran cantidad de flores y plantas diversas, entre ellas las más extrañas variedades de cactus. El amplio salón se vio colmado de puestos y expositores que mostraron un gran trabajo.

En el acto el  Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó este encuentro y afirmó que “estamos en primavera en pleno otoño con toda esta maravilla que vemos aquí, que son capaces de lograr  los productores que se desempeñan en toda la provincia y particularmente acá en el departamento Manuel Belgrano donde realizan esta posibilidad colectiva de lo que son capaces de producir”.

El mandatario también resaltó que “contentos porque esto fortalece este núcleo, esta actividad que esta todos los sábados en la 19 de abril, fortalecer esta idea de mostrar sus productos y tenerlos a precios accesibles para la familia. Esto permite también de alguna manera reforzar todo aquellos vínculos de aquellos sectores que hacen un círculo de este rubro las PYMES, la universidad etc.

Jorge invitó a todos los vecinos de San Salvador de Jujuy a acercarse, ya que “la Vieja Estación es el mejor espacio para mostrar estas maravillas y poder adquirir  flores y plantas ornamentales expuestas de forma excelente”, manifestó.

El Presidente de la Mesa Provincial de Floricultura de Jujuy, Marcelo Rodríguez, muy contento, agradecido y satisfecho, porque se ha podido concretar este anhelado proyecto, “todos los productores florícolas y de plantas ornamentales de la provincia de Jujuy,  estamos festejando la vida, la belleza de la naturaleza  y vemos que nos ha acompañado positivamente el pueblo jujeño, como ya dije esta es la  segunda oportunidad que tenemos de compartir con todos los amigos de las plantas, los amates de la naturaleza y con los objetivos cumpliéndose, ya que este es hacer visible al sector, que también se logra  con la presencia del INTA,  la Universidad, la Sub Secretaría de Agricultura Familiar, que nos permite mostrar no sólo lo que hacemos sino también lograr que ellos también puedan conocer las necesidades de este sector tan pujante”.

“También quiero agradecer muy especialmente al Intendente Jorge ya que sin su colaboración generosa no hubiéramos podido llevar a cabo esta exposición, ya que nos  ha cedido y puesto a disposición los elementos necesarios para poder llevar a cabo ésta exposición”, agregó Rodríguez.

El evento contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del Presidente del Consejo Deliberante CPN Carlos Sadir, los Concejales Juan Brajcich y Marta Russo Arriola; el Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Prof. Alejandro Aldana; el Director de Cultura José Rodríguez Bárcena, el Director de Turismo Tec. Ramón Aisama; el Director de Espacios Verdes  Ing. Jorge Topp;  Presidente de la Mesa Provincial de Floricultura de Jujuy, Marcelo Rodríguez; el Ing. Gabriel Sánchez, de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales; el  Agr. Daniel Morisigue del INTA- Castelar, especialista destacado a nivel nacional de la floricultura; Norma Soria, presidenta de la Cámara Salteña de Floricultores, y el  público presente.

La exposición tuvo su cierre en horas de la noche con sorteos de plantas y flores de los distintos expositores y espectáculos musicales para todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ingreso a una vivienda para intentar robar una bicicleta y fue sorprendido

Mar Abr 16 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto quedo alojado en la Seccional 6ta., luego que fuera reducido por un vecino del barrio Alberdi, quien minutos antes habría sorprendido al causante en el patio de su vivienda intentando sustraer una bicicleta. Hecho ocurrido durante la mañana del domingo. Efectivos del Destacamento San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes