Con importante concurrencia: se llevó a cabo el Curso de Capacitación de Voleibol 2013

Pittera VIIIJujuy al día® – Si algo marca que el rumbo elegido por la Federación Jujeña de Voleibol es el correcto, con viento a favor y proa a un horizonte prometedor, son las 264 que dijeron presente durante el Curso de Capacitación de Voleibol 2013 organizado por esta Institución junto a la Secretaria de Deportes de la Provincia de Jujuy y el Instituto de Formación Docente Nº 4 llevado a cabo este ultimo fin de semana en Sociedad Española.

Con masiva presencia,  no solo de estudiantes y profesionales locales sino también de provincias vecinas como Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y la visita especial de un contingente numeroso que se acerco desde Cochabamba, Bolivia, se desarrollo con un éxito total este curso cuyo objetivo es proveer a la región del NOA del conocimiento y la experiencia deportiva actualizada de profesionales con peso internacional de gran trayectoria.

El día jueves el Prof. Eduardo Bellman fue el encargado de dar inicio a esta jornada llevando a cabo su presentación teórica a salón completo y que serviría para la homologación de los técnicos actualmente en actividad dentro del ámbito de la Federación del Voleibol Argentino.

El plato fuerte vendría ese mismo día por la tarde y el encargado de engalanar y darle el carácter de inolvidable a esta capacitación fue la presencia de quien es considerado el mentor del minivoleibol internacional, el italiano Carmelo Pittera que arribo a Jujuy el lunes 8 con el propósito de conocer y disfrutar del suelo jujeño para luego volcar toda su experiencia formativa.

Ante el estadio de Española a tribuna llena y con gente parada alrededor y fuera de la cancha, el italiano destaco la importancia de la motricidad y su desarrollo a través del juego, la diversión y la recreación con los mas chicos, acentuando la fijación de los ejercicios para la adquisición de una técnica deportiva refinada que el día de mañana será necesaria para todo jugador. De manera extensiva y full time, aprovecho cada minuto de practica para exponer la belleza de los movimientos de un deporte que cada vez gana mas adeptos. Al cierre, el Prof. Pablo Corradini y miembros de la comisión directiva hicieron entrega de presentes en reconocimiento a su larga e incansable trayectoria dedicada a este deporte y haber llegado hasta Jujuy para volcarlos con sapiencia y humildad.

Los Profesores Alejandro Gallardo y Gustavo Saravia abordaron con excelencia el desarrollo físico, la importancia del entrenamiento deportivo y la preparación física del voleibolista con mucha demostración y ejemplos en cancha para cerrar al final del ciclo con la evaluación de los asistentes quienes se fueron mas que complacidos por todo lo brindado durante la capacitación.

Minivoley

Este sábado y a partir de las 09:00 en instalaciones del Club Gimnasia de la localidad de San Pedro de Jujuy, el encuentro de minivoley correspondiente al mes de Abril donde se estima participaran aproximadamente 150 niños de toda la provincia. Esto se da en el marco de incentivar a los más pequeños a la practica de este deporte y su importancia dentro de la contención social de esta actividad. La organización esta a cargo de Fundación Ordanel, afiliada activa a la FJV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de cortos “Pueblos originarios y violencia de género”

Mar Abr 16 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en rueda de prensa, la actriz Marta Bianchi, antes de la proyección de cortometrajes y posterior Mesa Panel, sobre “Violencia de Género y Pueblos Originarios”, en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, dio a conocer los antecedentes de esta formación cultural, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes