Capacitación: se desarrolló “Clínica Regional del NOA para árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol”

reválida básquetJujuy al día® – Del 12 al 14 de abril se desarrolló la “Clínica Regional del NOA, para árbitros y comisionados técnicos y oficiales de mesa de Básquetbol”, dictada por el Instructor Internacional y Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol Licenciado Alejandro Amiconi, con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Federación Jujeña de Básquetbol.

La apertura oficial se concretó el día viernes 12 con la presencia del mencionado profesional, el Coordinador de Gestión Deportiva Eduardo Silva y Juan Carlos Cuadri presidente Federación Jujeña de Básquetbol.

Fueron 50 las personas, de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, entre las que se encontraban árbitros, comisionados técnicos y oficiales de Mesa de control, estudiantes y profesores de Educación Física y demás interesado, quienes intervinieron en esta instancia de capacitación que constó de contenidos teóricos y prácticos.

Colegio de  Farmacéuticos fue el escenario en el que se dictó la parte teórica y en Estadio Federación de Básquetbol la práctica.

Entre los contenidos brindados en general, estuvieron La Educación a distancia, Las Reglas del juego, Situaciones de juego, Conducción de los Juegos. La escuela On Line, la AAAB y la importancia de las filiales. La inclusión de las mujeres en el arbitraje argentino; finales de período, tiempos muertos y sustitución, últimos dos minutos, 24 segundos, falta personal y pelota encajada en el cesto, entrenadores y asistentes, bancas de equipos, reglas de disciplina, faltas técnicas, conformación de equipos, jugador lesionado  entre otras temáticas.

Se disputaron partidos  para la evaluación y análisis de los contenidos, realizándose el día domingo 14 de abril se realizó la clausura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.