Capacitación: se desarrolló “Clínica Regional del NOA para árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol”

reválida básquetJujuy al día® – Del 12 al 14 de abril se desarrolló la “Clínica Regional del NOA, para árbitros y comisionados técnicos y oficiales de mesa de Básquetbol”, dictada por el Instructor Internacional y Director de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol Licenciado Alejandro Amiconi, con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Federación Jujeña de Básquetbol.

La apertura oficial se concretó el día viernes 12 con la presencia del mencionado profesional, el Coordinador de Gestión Deportiva Eduardo Silva y Juan Carlos Cuadri presidente Federación Jujeña de Básquetbol.

Fueron 50 las personas, de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, entre las que se encontraban árbitros, comisionados técnicos y oficiales de Mesa de control, estudiantes y profesores de Educación Física y demás interesado, quienes intervinieron en esta instancia de capacitación que constó de contenidos teóricos y prácticos.

Colegio de  Farmacéuticos fue el escenario en el que se dictó la parte teórica y en Estadio Federación de Básquetbol la práctica.

Entre los contenidos brindados en general, estuvieron La Educación a distancia, Las Reglas del juego, Situaciones de juego, Conducción de los Juegos. La escuela On Line, la AAAB y la importancia de las filiales. La inclusión de las mujeres en el arbitraje argentino; finales de período, tiempos muertos y sustitución, últimos dos minutos, 24 segundos, falta personal y pelota encajada en el cesto, entrenadores y asistentes, bancas de equipos, reglas de disciplina, faltas técnicas, conformación de equipos, jugador lesionado  entre otras temáticas.

Se disputaron partidos  para la evaluación y análisis de los contenidos, realizándose el día domingo 14 de abril se realizó la clausura.