“Semana de la actividad Física y la Salud”: El municipio incorporó el programa “Sumate”

movete abrilJujuy al día® – El acceso al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se convirtió en el escenario del lanzamiento del programa de actividad física saludable “Sumate”, destinado a empleados municipales con la finalidad de promocionar la práctica de ejercicios para una mejor calidad de vida. El programa surgió como una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano a través de sus áreas de Salud, Acción Comunitaria, Deportes y Recreación, el cual contó en su lanzamiento con la presencia especial del consultor internacional Darío Miccilo.

Un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraban la Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín de Ramos; la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano; la Directora María Adela Balduín, de Acción Comunitaria; el profesor José Crespo, Subdirector de Deportes y Recreación y responsable del “Movete en Familia”, entre otros funcionarios, tomaron parte de un momento de actividad física recreativa saludable en el acceso al edificio “Dr. Raúl Alfonsín”.

La Secretaría de Desarrollo Humano, Mari Ferrín, dijo que es una “jornada muy particular con la cual queremos iniciar un nuevo programa dentro de las actividades físicas y la salud dentro de la Dirección de Acción Comunitaria, que se lo conoce como pautas activas que nosotros lo vamos a llamar pautas laborales; para que en distintos puntos del trabajo, cuando estamos en la municipalidad u otra reparticiones, todos los empleados vayan perdiendo de a poquito la inhibición y se puedan ir sumando una vez a la semana con una actividad que nos ayuda a descontracturarnos y a olvidarnos de los problemas”.

Subrayó la titular de Desarrollo Humano, que “el municipio brinda todas las posibilidades para la actividad física a través de los centros deportivos, mediante el “Movete en Familia”, en los barrios a través de los gimnasios urbanos y sus profesores que lo atienden como en esta oportunidad de llevar al lugar de trabajo la actividad física y la buena salud”.

“Nosotros- continuó-, como estado tenemos la responsabilidad de brindar todas las herramientas y es responsabilidad de cada individuo por su propia salud y bienestar de su salud sumarse a estas actividades que son en beneficio de la salud”.

Destacó que al programa “Sumate” se integraron las direcciones de Salud, Promoción Comunitaria, Deportes y Recreación y Salud Mental, esto es sumamente novedoso la idea es ir formando en cada una de las reparticiones promotores de la salud, es decir un empleado se encargue de la actividad”.

“JUJUY EN LA VANGUARDIA”

En tanto que el consultor internacional Darío Miccilo, enfatizó que su invitación a la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene la finalidad de “acercar a los profes las propuestas nuevas que se están realizando en otras provincias y otros países en lo que tiene que ver en la lucha con el sedentarismo, que es lo que nos convoca en esta Semana de la Actividad Física y Salud”.

“El sedentarismo- continuó-, se lo puede combatir todos los días haciendo actividad, saliendo a caminar, ayudando a alguien hacer el trabajo en la casa, moverse. El secreto es tomarse media hora por día para hacer actividad física”.

Sostuvo por último Miccilo, que “Jujuy me llamó mucho la atención por toda la movida que está generando gracias a la intendencia de San Salvador de Jujuy, es una de la ciudades que más está proponiendo este tipo de actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de Ajedrez por Internet 3jaques

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® – Entrenar ajedrez, resulta una tarea de mucha exigencia cuando un alumno avanzado desea lograr más triunfos, para ello, ejercicios, estrategias y mucha táctica no solo es una receta, sino también ser acompañado por alguien que además conozca como levantar la autoestima ya que la mayoría de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes