Según Abraham falta “”decisión política” para que sean públicas las declaraciones juradas de funcionarios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Abraham, se refirió al anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la elevación de un proyecto para que las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres Poderes del Estado sean publicadas y estén a disposición de la ciudadanía.

Sobre este proyecto, Marcelo Abraham manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no tengo dudas de que tiene que ser así, además es fundamental. Hace años lo dije en una sesión, que deberían ser públicas las declaraciones juradas y que además se deberían comparar con la declaración jurada que uno tiene en la DGI, para ver quienes tenemos vienes, quienes pagamos ganancias, y esto no es tan difícil; el problema es la decisión política”.

Expresó que “estoy totalmente de acuerdo en que, primero, sean públicas, y segundo que se controlen, porque a veces uno puede decir a un medio que tiene tales bienes y después ante la AFIP no coincide en nada, esta es información que se debe cruzar para ver cuál es la realidad de cada funcionario”.

“No me opongo para nada y debe ser así, pero debe ser así en todas las actividades, porque hablamos de un país donde se deben cumplir reglas sobre todo en nuestro caso, en quienes dictamos las normas de la convivencia de los jujeños, deben ser lo más transparente posible pero también deben ser transparentes los jueces y los empresarios, la actividad privada” dijo.

“Esto es un tema cultural del argentino y es lo que debemos empezar a cambiar y controlarlo entre todos no es solo un trabajo que lo debe realizar la AFIP, el ciudadano también debe participar y colaborar en todo estos temas”, aseguró el legislador provincial.

Al referirse a las razones de la falta de tratamiento de estos proyectos en nuestra Legislatura, Abraham comentó que “este es un tema en el que debemos lograr consenso, acá siempre hablamos de que se van a hacer tal o cual cosa y después no llegamos, se presentan proyectos como estos, que ya fueron presentados, y después no tienen el tratamiento en comisión. Evidentemente no tuvo consenso para llegar a buen término, que sería la sanción de una ley”.

JUJUY AL DÍA® consultó al legislador provincial si la falta de tratamiento se debería a miedos de exponer a distintos funcionarios que se podrían haber enriquecido con dineros públicos, a lo que respondió “eso es un tema personal, de cada uno, no solo de los Diputados sino de los funcionarios; hay quienes deben tener temor y muchos que no deben tener temor de eso”, y añadió que “no es tal como lo piensa mucha gente, en la política hay mucha gente honesta, que trabaja, esto es como todo, hay empresarios buenos y empresarios malos; políticos buenos y políticos malos; hay periodista excelentes y periodistas que son realmente un desastre, con esto quiero decir que esto no se da solamente en la política sino se da en todo el ámbito de la vida”.

“No tengo dudas y es un proyecto que debe tratarse porque va a generar transparencia y generar un ámbito de confianza hacia la ciudadanía, y esto es fundamental”, aseveró el diputado Abraham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana martes se celebrará el 25º aniversario de ADIUNJu (1988 – 2013)

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® –  El próximo martes 16 de abril se celebraran las Bodas de Plata de la ADIUNJu. Con este motivo la Comisión Directiva invita a sus afiliados a participar de las siguientes actividades: •           Horas 10,00.  “Charla debate sobre el tema: “Situación de la Educación en Colombia. Vigencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes