Curso sobre ecografía en las anomalías congénitas

informacionJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se concretará el curso “La ecografía en las anomalías congénitas”, los días 15 y 16 de abril en el Hospital de Niños “Héctor Quintana”.

La organización está a cargo del Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Dirección General de Maternidad e Infancia, el Proyecto de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), y la Unidad de Genética Médica del Hospital de niños.

Las jornadas cuentan con dos temáticas principales, por un lado se aborda “Los defectos congénitos y la ecografía fetal” y por el otro, el eje se centra en “Las malformaciones mayores”.

Los objetivos de la capacitación son: mejorar la detección, el diagnostico y el manejo de embarazos con anomalías congénitas, Sistematizar el estudio ecográfico para mejorar la detección de malformaciones fetales más frecuentes, por último, ayudar a la formación de equipos de diagnostico prenatal en hospitales públicos.

Está destinado a Médicos Ecografista, Obstetras, Neonatólogo y equipos de salud interesados.

La pre-inscripción puede realizarse en la Unidad de Genética Médica, tel. 0388-4245028 o vía mail a: jedipierri49@yahoo.com .