Capacitación Laboral en Jardinería para personas con discapacidad

CIC Alberdi fachada 1Jujuy al día® – Con el objetivo de crear un ámbito propicio para que las personas con discapacidad puedan adquirir las herramientas teóricas y prácticas desde la educación no formal a efectos de aspirar a una inclusión social concreta  con la posibilidad de salida laboral, el próximo 18 de abril se llevará a cabo el curso de capacitación de huertas, jardinería y paisajismo, en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario del barrio Alberdi, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con más detalles, las responsable del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Belén Goyena, explicó que “merced a un convenio firmado entre la UNJU y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Facultad de Ciencias Agrarias se  implementó  la Escuela de Capacitación Laboral en Jardinería  destinado a personas con discapacidad con edades desde los 16 años en adelante”.

Precisó que “la escuela funcionará en instalaciones del C.I.C. de Barrio Alberdi, los días jueves en el horario de 9 a 12 horas. Para mayor información e inscripciones los interesados deberán concurrir a Bustamante Nº 84 de Lunes a Viernes en el horario de 8,30 a 12,30 hs o comunicarse al teléfono 4020216, Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad o Correo electrónico del [email protected].”.

Adelantó que entre los temas que se abordarán son “todo lo referente a suelo, plantines, campos, plagas, etc. este temario corresponde al nivel uno, ya dictado el año pasado, pero se vuelve a repetir en el ciclo 2013. El inicio de las clases será desde el jueves 18 del corriente mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialización Superior en Educación Temprana

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto de Educación Superior Nº 7 POPULORUM PROGRESSIO-INTELA recuerda que permanecen abiertas las inscripciones para el Postítulo de Educación Superior “Especialización Superior en Educación Temprana”. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 20 de Abril, el inicio de las actividades está previsto para el 26 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes