Apertura de Sesiones Ordinarias en Tilcara: Felix Perez pidió revisar los números de la coparticipación desde lo económico y lo ético

Felix PerezJujuy al día® – En la apertura de sesiones ordinarias de 2013 el Intendente de la Municipalidad Indígena de Tilcara Félix Pérez reclamó al Ejecutivo Provincial “revisar” los números de la coparticipación desde lo “económico y lo ético”. Durante su mensaje el jefe comunal hizo un repaso de lo realizado por su gestión en cuanto a obra pública, turismo, cultura, economía y asistencia social durante el 2013. Acompañaron a Pérez los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, el Presidente del Bloque de diputados provinciales Alberto Bernis y el ex Presidente de la Convención Provincial José María Palomares.

“Es imperativo que el Ejecutivo Provincial y el Poder Legislativo, no dilaten más el debate sobre los recursos que necesitamos los municipios para no estar limitados en nuestra tarea”, señalo en un pasaje de su discurso Pérez.

Agrego que los índices con los cuales se fijaron los montos coparticipables allá por 1989, que tenían que ver con cantidad de empleados, superficie de jurisdicción, densidad poblacional y sistema de recaudación “hoy por hoy cambiaron totalmente”.

Pérez dio su mensaje ante la asamblea legislativa compuesta por: el Presidente del Concejo deliberante Eduardo Díaz y los concejales Antonio Bejarano, Héctor Guanuco, Catalino Sajama, José Villarreal, Omar Bustamante y Walter Wayar.

Más adelante el jefe comunal destaco el “gran impacto socioeconómico” que produjo en la comunidad la actividad turística durante el 2012 y lo que va del presente año, resalto que la ocupación hotelera en enero pasado fue del 80% y que en febrero, mes del carnaval, la ocupación fue del 100%.

Describió que en Tilcara la estadía media fue de tres a cuatro noches y que la procedencia de los visitantes fue variada, con preponderancia de residentes de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Salta. También destacó el crecimiento de turistas procedentes de Chile, Brasil, Francia, España, Paraguay y Bolivia.

“Los visitantes que eligieron Tilcara como destino para vacacionar quedaron deslumbrados por tanto paisaje y costumbres” resalto y agrego que el Carnaval Tilcareño se convirtió en el epicentro de la Quebrada de Humahuaca por ser el más popular y visitado del Norte Argentino.

Entre los proyectos que están en gestión incluyo al mejoramiento de un tramo de la ruta Nacional N°9 que se vincula con el acceso a la ciudad, asimismo menciono la concreción de un puente sobre elevado en Arroyo Huichaira, el cambio de traza en acceso a planta de tratamiento de residuos, bici senda desde Sumay Pacha hasta Tilcara y trabajos de iluminación y señalización, entre otros.

El jefe comunal anuncio también la presentación de proyectos dentro del Programa nacional “Mas cerca, Mas municipio, Mejor País, Mas Patria”.

En otro tramo de su discurso Felix Pérez agradeció al Gobierno nacional por brindar apoyo financiero para proyectos, también al Gobernador Fellner por apoyar proyectos para la ciudad, asimismo hizo extensivo los agradecimientos al intendente de San Salvador de Jujuy Raul “Chuli” Jorge, al senador nacional Gerardo Morales, a los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia y al Bloque de diputados de la UCR.

Finalmente sentencio que “una gestión de gobierno no se mide por indicadores que tienen que ver con avances de la obra pública o determinados logros materiales, que indudablemente impactan en los ojos de los ciudadanos, sino que el esfuerzo que tiene que hacer un gobierno está vinculado con la forma de tratar a su gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregó donaciones: El Vicegobernador Jenefes ponderó la labor de la Liga de Madres de Calilegüa

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy visitó la sede la Liga de Madres de la localidad de Calilegüa, en donde se interiorizó de las diversas tareas sociales que desarrolla la tradicional institución e hizo entrega de un frízer y una moderna maquina de cocer. Estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes