AOMA logró un incremento salarial del 28% en Mina Pirquitas, Jujuy

AOMA nueva sedeJujuy al día® – El acuerdo salarial para el presente año alcanzará un 28 % en la empresa Mina Pirquitas. Así lo convinieron entre las partes el pasado 11 de abril en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tras días de negociaciones paritarias, la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, llegó a un entendimiento con los representantes de Mina Pirquitas para lo cual han establecido que habrá una mejora de un 14 % salarial remunerativo y otro 14 %, en este caso no remunerativo.

La aplicación se efectuará a partir del 1 de marzo próximo pasado y abarcará hasta febrero de 2014.

Con la presencia del Secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace, acompañado por el dirigente René Aguirre, el Secretario General de la Seccional Jujuy, Luis Tinte, y los delegados del yacimiento Minas Pirquitas, las partes sellaron el acuerdo con la comitiva empresarial integrada por Alfredo Klarreich y Francisco Almenzar, ambos gerentes de la firma.

Según se desprende del “Acta Acuerdo”, la mejora salarial entrará en vigencia una vez homologada la misma por parte del Ministerio de Trabajo  Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Dirección Provincial del Trabajo.

De esta forma el sueldo bruto de la Categoría “1”, a partir del mes de marzo de este año, fue fijada en $ 6.311,15, más una fija no remunerativa de $ 1.000.  Mientras que la máxima Categoría, “5”, tendrá un bruto de $ 13.556,14, más una suma fija no remunerativa  de $ 2.144.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.