Reunión para tratar la problemática del consumo de psicoactivos en el ámbito escolar

Jujuy al día® – El Secretario de la Secretaria de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete, informó que como resultados de las inquietudes planteadas por la Jueza de Menores, doctora Pilar Medina, el próximo 15 de abril, a horas 10:00, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se desarrollará una reunión de trabajo para abordar la problemática de la drogadicción en el ámbito escolarizado.

La reunión contará además con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Fuerzas de Seguridad de la provincia y del Juzgado de Menores.

La presente acción tiene como objetivos generar espacios de análisis, socialización y acuerdos a los fines de implementar un Protocolo de Intervención para la Actuación Institucional en situaciones relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas en las escuelas.

En el desarrollo del encuentro se presentará, para su debate, un documento producto de investigaciones y consultas efectuadas ante otros organismos, tomando como base para la discusión el aporte realizado por el Subsecretario de Salud Mental y Abordaje a las Adicciones de la Provincia de La Pampa, licenciado Roberto Moro, en donde se considera ciertas regularidades, criterios, procedimientos y pasos a seguir sobre cómo actuar frente a situaciones escolares.

Es necesario remarcar que en estos organismos vienen implementando las resoluciones de este documento desde el año 2010, y constituirá para la provincia un gran aporte al momento de direccionar y fortalecer a los diferentes actores de la comunidad educativa, en la instrumentación de medidas de intervención centradas en concepciones, modelos y enfoques que ponen énfasis en los procedimientos para actuar ante las diferentes situaciones vinculadas al consumo, que se presentan en las instituciones escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Abr 14 , 2013
Jujuy al día® – GUSTAVO ALEJANDRO DIAZ, de 11 años de edad, ausente de su hogar desde el día 12 del corriente mes y año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: de 1,50 metros aproximadamente, contextura física delgada, tez blanca, cabellos cortos negros, quien al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes