Taller de vigilancia integrada de enfermedades inmunoprevenibles

vigilancia enfermedades inmunoprevenibles 1Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó un taller destinado a la capacitación del personal médico de la provincia en materia de vigilancia epidemiológica integral, del mismo participaron disertantes del Ministerio de Salud de Nación y Provincia.

El Secretario de Coordinación de Atención de la Salud Marcelo Abud, durante la apertura sostuvo que Jujuy cuenta con grandes profesionales que constantemente se capacitan y perfeccionan para lograr obtener una mayor calidad en el trabajo, destacó la gran convocatoria que tuvo la capacitación., la cual tuvo por objetivos primordiales fortalecer los circuitos de vigilancia y acciones de control.

Y agregó que también para fortalecer y jerarquizar el rol que cada persona tiene en salud, permitiendo esta actividad que Argentina tenga enfermedades totalmente erradicadas como el sarampión o la Poliomielitis y otras completamente controladas, cuidando fundamental a la región y al país.

Por su parte, la Coordinadora del Área de Vigilancia Epidemiológica del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio Salud de la Nación, Sandra Sagradini,  se refirió al taller como un fortalecimiento de las actividades de salud pública en relación a las enfermedades prevenibles por vacunación.

Mencionó que es fundamental el control y la capacitación que brindan estas jornadas, ya que la vigilancia epidemiológica permite dar respuesta ante el posible brote de alguna enfermedad y es fundamental porque genera información, lo cual es un insumo para el país al momento de tomar decisiones en políticas sanitarias nacionales, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Baleó a un policía y se fugó de la comisaría: elevan causa a juicio

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – El Fiscal de Investigaciones Nº 1 Dr. Jorge Zurueta elevó a juicio, al Tribunal en lo Criminal Nº1, la causa en la que fue procesado Jesús Emanuel Ruiz como supuesto autor material de los delitos de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa y Violación de Domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes