La Municipalidad anunció la “Primera Maratón Semana de la Ciudad”

chuli Maraton 2Jujuy al día® – Dentro de las actividades de la Semana de la Ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó la “Primera Maratón Semana de la Ciudad”, que convoca a la participación de vecinos de todas las edades, en una propuesta novedosa e integradora que se llevará a cabo el domingo 21 de abril a partir de las 9,00 horas, en circuitos del Barrio Alto Comedero.

En ese contexto, al mediodía de hoy, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió a este nuevo desafío dirigido a todas las franjas etarias: “estamos con un programa que es innovador, que va trayendo una manera de mirar a la ciudad con una articulación e integración a los barrios, sobre todo a los más alejados y donde no llegan determinadas actividades que se suceden en los barrios más céntricos”.

Luego, Intendente Jorge comentó que “esta ‘Primera Maratón Semana de la Ciudad’, se realizará en Alto Comedero, e intentaremos llevarla a cabo todos los 19 de abril, en una semana en la que se realizan tantas actividades”.

Así explicó “con todo el Departamento Ejecutivo Municipal, con las distintas secretarías, estamos empeñados en llevar a cabo este sueño que es posibilitar la difusión de este tipo de prácticas deportivas, sobre todo en Alto Comedero, de notable participación, para que deportistas y los que no lo son, participen de este sentido de vida, de actividad familiar, en el día que más se encuentra la gente para llevar a cabo esta primera experiencia, que servirá para aprendizaje de una cuestión permanente para los años venideros”.

En tanto la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín de Ramos, acotó en cuanto a la “Primera Maratón de la Semana de la Ciudad” tiene como objetivo principal convocar a la familia, a todas la franjas etarias de la sociedad, padres, niños, adolescentes, discapacitados, para tomar parte de esta concreción”.

En cuanto a la idea, dijo Ferrín, “es la participación del vecino, pensando en Alto Comedero, coordinando distintas secretarías, para que podamos participar funcionarios y los vecinos, de una actividad distinta e integradora”.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro explicó “ya están abiertas las inscripciones que se van a registrar en todos los Centros de Participación Vecinal,  en los CIC que posee la comuna local en Alto Comedero, como así también en la Delegación Municipal de ese barrio”.

En el caso del centro de la ciudad dijo Muro “estamos tomando las inscripciones en la Dirección de Deportes y Recreación, en el extremo norte del Parque San Martín y en la Dirección de Participación Ciudadana en los altos del Mercado de Concentración y Abasto”.

Además, el Secretario de Planificación y Desarrollo destacó “el objetivo es la participación de la familia, para culminar en un gran evento en la Plaza donde está la Escuela “República Francesa” en el sector de las 281 Viviendas de Alto Comedero, con dos circuitos, uno de 10 km y otro de 4 km”.

“La idea es que puedan participar todos los que tengan la voluntad de hacerlo, en una expresión sobre la salud y la vida”.

En cuanto a los atletas que quieran utilizar este espacio para comenzar a instalar en la ciudad un evento de maratón –dijo Muro- “organizado por distintas instituciones va a contemplar diversas categorías que van desde los 17 años en adelante, como las de 17 a 24 años, de 25 a 35 que puedan tomar parte en estas dos distancias”.

La intención es que no sólo las personas que se inscriben para competir en esta maratón puedan participar y aclaró al respecto el funcionario “sino todas las que se vayan sumando como una gran caminata hacia un evento que vamos a realizar en la Plaza mencionada, junto a los chicos y con actividades recreativas, con kermes, juegos, payasos, entre otras, para que realmente festejemos el cumpleaños de la ciudad, ya que está cumpliendo 420 años y el Intendente Raúl Jorge desea que quede instalada esta maratón y que en el futuro sea competitiva, en el aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.