La defensa de Braga solicitó la absolución de culpa y cargo

audiencia 1Jujuy al día® – En la audiencia de ayer se presentaron los alegatos de la defensa del imputado Rafael Mariano Braga representada por los abogados Hernán Vidal y Mario Vitellini quienes solicitaron la absolución de culpa y cargo, prisión domiciliaria y adhirieron al pedido de nulidades de la defensa de Vargas.

En el inicio de la jornada, que se extendió por siete horas, Vidal solicitó que se retiren las fotografías de los desaparecidos y los pañuelos blancos que se encontraban en las sillas de la sala aludiendo a que “ejercen presión sobre los magistrados” a lo que el presidente del tribunal Dr. Vicente Casas corrió vista al Ministerio Público Fiscal y a las querellas quienes manifestaron que “no pone en crisis la objetividad del Tribunal” y el TOF resolvió por unanimidad no hacer lugar al pedido.

En otro tramo de la audiencia la defensa planteó la falta de jueces naturales en este proceso judicial, en referencia a Casas, presidente del TOF, y a los jueces Almaraz, Morín y Fátima Ruiz López aludiendo la no pertenencia de estos jueces al tribunal.

Vitellini  se refirió a este juicio como «Operativo perejil» minimizando la actuación de su defendido durante la última dictadura militar en Jujuy y expresó que Braga ignoraba los objetivos del plan sistemático de exterminio de la “subversión” que solo eran conocidos por los “jerarcas” militares.

“Sé que esto será difícil de lograr porque no sólo deberé convencer a los tres Jueces, sino que tendré que demostrarles también a los familiares y víctimas que conforman el público asistente que estuvieron equivocados treinta y seis años” dijo el defensor.

Por último solicitaron la absolución  de Rafael Braga por culpa y cargo, beneficio de la duda y que se le otorgue detención domiciliaria.

Imputaciones de Braga

El ex Teniente Mariano Rafael Braga está acusado por “violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad en calidad de coautor y homicidio agravado por alevosía en calidad de partícipe necesario” en la causa de Julio “Pampero” Rolando Alvarez García quien permanece desaparecido.

Hoy viernes la jornada comienza a las 9 hs donde se escuchará el alegato de la defensa de Eduardo Bulgheroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso control vehicular en barrio San Pedrito

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – En control vehicular desplegado en un sector del barrio San Pedrito, los efectivos de la Comisaría Seccional 6ta, procedieron al secuestro preventivo de varias motocicletas, debido a que en el momento de la inspección sus respectivos conductores carecían de la documentación correspondientes a las mismas. Cabe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes