Desde la Cámara de Transporte de Jujuy temen que el trasladado de personas hacia y desde la nueva terminal “sea para que se aprovechen los servicios ilegales”

Inklemona-1Jujuy al día® – Oscar Inklemona, Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, se refirió a la situación que se podría generar tras la próxima puesta en funcionamiento de la nueva terminal de ómnibus de nuestra capital, al momento del trasladado de las personas hacia y desde dicho predio.

En relación a la nueva terminal de ómnibus, Oscar Inklemona se refirió en diálogo con JUJUY AL DÍA® a los nuevos recorridos y diagramas para el ingreso y egreso de las unidades de transporte manifestando que “eso está supeditado a las órdenes que dé la Dirección de Transporte porque se están terminando obras complementarias que van a permitir los ingresos y egresos en forma ordenadas de las unidades. Además se está esperando una pasarela para que la gente que vaya sin vehículo pueda cruzar para abordar los servicios en la terminal”.

Inklemona comentó que “en cuanto a la diagramación de servicios vamos a esperar hasta último momento  para ver si hay que realizar alguna corrección o no, habida cuenta del funcionamiento de la nueva terminal, pero por ahora estimo que todo seguirá igual, los servicios serán los mismos pero lo que hay que prever, y sobre esto no nos hemos sentado a conversar, es como vamos a traer a la gente de la terminal hasta el centro de la ciudad sin que signifique un costo extra que perjudique la relación económica de las empresas actuales”.

Nuestro medio consultó al titular de la Cámara de Transporte de Jujuy si la ubicación de la nueva terminal podría acarrar algunos inconvenientes a los servicios de transporte, o lo que mencionó que “en el caso de los servicios de larga distancia estimamos que no, pero en los servicios de media y corta distancia, que son servicios provinciales, pueden haber algunos problemas” advirtió, y agregó que “vamos a ver como lo resolvemos conversando y de común acuerdo con el gobierno esperamos poder llegar a una solución y que esto no sea para que se aprovechen los servicios ilegales de la situación y se pueda evitar esto sobre todo para beneficio del usuario”.

“Habría que controlar efectivamente el servicio ilegal para que la gente vaya a la terminal y no esté amontonada como lo están hoy en los puentes donde hacen su agosto los vendedores de ocasión que no tienen seguros ni ninguna clase de responsabilidad para ejercer el transporte y estimamos que lo más efectivo sería un buen control para evitar y erradicar este flagelo que es el transporte ilegal”, afirmó finalmente Inklemona.

1 COMENTARIO

  1. En un comentari anterior he sugerido la implementación de un servicio de omnibus que realizaran el trayec6to uniendo ambas terminales, sin paradas intermedias, y que con pocas unidades puestas al servicio se podía cubrir las necesidades del pasajero que debe unir ese trayecto con una frecuencia adecuada. Si se mantiene la tesitura de que la actual sea terminal para los buses de corta distancia dentro de la provincia, y que la nueva se destine a los interprovinciales e internacionales, o sea los de larga distancia, se hace imprescindible que la Cámara del Transporte, a través de las empresas que las constituyen, adopten este criterio que redundará en beneficio del pasajero y a un bajo coto de este servicio ya que su recorrido no demandará más de 15 minutos entre terminales , tanto de ida como de vuelta, eligiendo aquellas arterias que le permitan un desplazamiento rápido sin entorpecer el tránsito denso de la ciudad capital en determinadas horas. Por otra parte, si esto llega a concretarse será un arma para combatir las “travesuras” de algunos que se aprovechan de las faltas de definciiones en ese sentido. Vale la pena tomarlo en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.