Bernis: “las corporaciones del juego van a financiar el boleto estudiantil universal y gratuito”

bernisJujuy al día® – El diputado Alberto Bernis mostró su beneplácito por la sanción de la ordenanza 6432 que implementa el boleto estudiantil universal y gratuito en San Salvador de Jujuy. Al mismo tiempo advirtió que serán las “corporaciones del juego” quienes deberán financiar su implementación mediante el pago de un impuesto.

Tras conocer la sanción de la norma municipal el jefe de la bancada de diputados radicales en la Legislatura provincial señaló la implementación de este beneficio en la ciudad de San Salvador de Jujuy pondrá a los estudiantes en igualdad de oportunidades para el acceso a la educación, en términos de asegurar su traslado diario a la institución a la que asistan en forma regular utilizando el servicio público de transporte.

Agregó que el boleto gratuito será un beneficio social para las familias de Capital que no pueden enviar a sus hijos a la escuela y al mismo tiempo evitará que miles de jóvenes se vean obligados a abandonar sus estudios secundarios y universitarios por falta de recursos para pagar un pasaje diario.

Respecto al financiamiento del sistema el legislador dijo que serán “las corporaciones del juego quienes tendrán que financiar el boleto gratuito para los estudiantes de capital”, finalmente anuncio que el radicalismo “dará batalla” en la Legislatura para que el boleto estudiantil gratuito se implemente en todo el territorio provincial.