Baleó a un policía y se fugó de la comisaría: elevan causa a juicio

Tribunales 1Jujuy al día® – El Fiscal de Investigaciones Nº 1 Dr. Jorge Zurueta elevó a juicio, al Tribunal en lo Criminal Nº1, la causa en la que fue procesado Jesús Emanuel Ruiz como supuesto autor material de los delitos de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa y Violación de Domicilio en Concurso Real, por un hecho ocurrido el 16 de mayo de 2012 en la Comisaría Seccional  Nº 33 del barrio Alto Comedero.

Según el resolutorio judicial, el día mencionado, Ruiz se encontraba alojado en la dependencia policial, privado de libertad, cuando finalizada la visita de los familiares a las personas allí detenidas, 16.30 horas aproximadamente,  desde su celda, cerrada con llave, le pidió al agente Lucio Anze que lo dejara salir al patio para acomodar el televisor, a lo que el policía accedió.

Posteriormente,  al llevar de regreso a Ruiz hacia la celda éste empujó al agente y corrió hacia el portón de salida para fugarse, siendo alcanzado inmediatamente por el policía, generándose un forcejeo al que se sumó  la cabo Emilia de los Ángeles Moya.

En ese momento el detenido, aprovechando la situación, tomó el arma reglamentaria que portaba el agente Anze, le apuntó a la altura del rostro y le disparó en la zona del lado derecho del maxilar, lo que produjo que la víctima se desvaneciera cayendo al suelo.

Luego apuntó con el arma a la mujer policía amenazándola que si se moviera o hiciera algo  también la mataría, para luego darse a la fuga por el portón que da a la calle e ingresar sin autorización alguna, por los techos, a una vivienda ubicada en cercanías de la comisaría, lugar donde fue aprehendido y se le secuestró el arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bernis: “las corporaciones del juego van a financiar el boleto estudiantil universal y gratuito”

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – El diputado Alberto Bernis mostró su beneplácito por la sanción de la ordenanza 6432 que implementa el boleto estudiantil universal y gratuito en San Salvador de Jujuy. Al mismo tiempo advirtió que serán las “corporaciones del juego” quienes deberán financiar su implementación mediante el pago de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes