Arrebatador detenido en zona sur

detenido 2Jujuy al día® – Durante la tarde del miércoles, personal policial procedió a la detención de un sujeto de 20 años de edad, inculpado de arrebatar el teléfono celular a una mujer, cuando ella se encontraba en un tramo de ruta provincial Nº 1, a la altura del predio de Gendarmería Nacional. El causante fue conducido posteriormente a la comisaría seccional 32ª, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El ilícito se concretó pocos minutos después del mediodía cerca de la hora 13:30 aproximadamente, en momentos que una mujer se encontraba transitando por las inmediaciones de la parada de colectivos ubicada sobre ruta Nº 1, en cercanías del predio de Gendarmería, fue sorpresivamente interceptada por un individuo, quien le arrebató de sus manos el teléfono móvil, dándose a la fuga por las malezas existente en el sector mencionado.

Ante esta situación la damnificada solicitó ayuda a los efectivos de un móvil policial que circunstancialmente pasaba por el citado lugar, quienes fueron alertados de la maniobra delictiva, por lo que de inmediato realizaron un rastrillaje por sectores de la zona, logrando individualizar al inculpado a metros del lugar, el cual fue reducido y demorado.

Seguidamente personal interviniente al proceder a la práctica de la requisa del malviviente, logró secuestrar de entre sus prendas de vestir el bien sustraído.

Por tal motivo los agentes procedieron al trasladado del inculpado hacia la unidad actuante con sede en el barrio Malvinas Argentinas, una vez allí tras los tramites de rigor fue identificado y tras la denuncia radicada por la parte damnificada, el mismo quedó alojado preventivamente a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno, siendo imputado por la comisión del delito de “Robo en grado de tentativa”.