Taller de vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles

ministerio de salud 1Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que los días 11 y 12 de presente mes se llevará a cabo el “1° Taller Integrado de Vigilancia de Enfermedades Prevenibles por Vacunación” en instalaciones del Hotel Jujuy Palace a partir de las 09 horas.

El Taller es organizado en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Provincial de Inmunizaciones y la Dirección General de Epidemiología, y por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI) y la Dirección Nacional de Epidemiología.

El objetivo del mismo es fortalecer la vigilancia de las enfermedades que se previenen por vacunación y que están en vías de eliminación y/o erradicación en nuestro país y América en general. La Vigilancia en salud es una de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), que son marcadoras de la calidad de un sistema de salud, debiendo para ello capacitar y concientizar al equipo de salud.

Las jornadas se desarrollaran en el Hotel Jujuy Palace, sito en calle Belgrano 1060 de San Salvador de Jujuy, y están dirigidas a profesionales médicos, bioquímicos, y personal de estadística de los hospitales.