Programa “Sumate”: especialista en salud pública y privada alertará sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo

panza 1Jujuy al día® – La Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduín, se refirió a la visita del Consultor Internacional Darío Miccilo de Bs.As, especialista en niñez saludable y gimnasia para adultos mayores, quien alertará sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo a través de una política pública y privada saludable, en el marco de la Semana de la Actividad Física y de la Salud que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La propuesta se realizará el viernes 12 de abril, en las instalaciones del Edifico Municipal “Dr. Raúl Alfonsín” donde a partir de las 11 horas el especialista presentará una actividad innovadora que “consiste en realizar actividad física  tanto al inicio y al final del trabajo, postura para adoptar al sentarse en el lugar de  trabajo, mejorar la auto estima y muchas actividades más.”

Taller de Salud Buco Dental

El programa municipal –dijo Adela Balduín – continúa con movidas saludables en el Parque San Martín desde las 8 horas y el Taller de Salud Buco Dental a cargo de la Dra. Daniela Amerise de la Dirección de Salud.

“Mientras que a las 11:00 está previsto el lanzamiento del Programa “Sumate”, con la presencia del disertante Consultor Internacional Darío Miccilo de Bs.As, especialista en niñez saludable y gimnasia para adultos mayores, que alertará sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo a través de una política pública y privada saludable.

Por la tarde,  a las 18 horas, habrá movida saludable en el Parque San Martín y a las 19 horas en el Auditorium UNJu se concretará la disertación ” La Actividad Física y la Calidad de Vida en los niños/as y adultos mayores y la Actividad Física en los Barrios”, a cargo del Prof. Darío Micillo y Jorge Gavilán de la ciudad de Buenos Aires”, anunció la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.