Para Perassi, Fellner tiene “una visión optimista de lo que ha hecho y de lo que dice que va a ser Jujuy, y no coincide con la realidad”

PerassiJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex gobernador y actual diputado provincial, Agustín Perassi, se refirió al discurso del Gobernador Eduardo Fellner, manifestando que “hablar que Jujuy ha recibido inmensas ayudas”, significa que “tenemos una provincia que no produce, que no tiene una salida”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi se refirió al discurso del gobernador Fellner durante la apertura de Sesiones Ordinarias y expresó que “tiene una visión optimista de lo que ha hecho y de lo que dice que va a ser Jujuy y no coincide con la realidad. Por ejemplo, hablar que Jujuy ha recibido inmensas ayudas y que gracias al gobierno nacional y al Frente para la Victoria hoy tiene más de 60 mil jubilaciones y pensiones, habló de algo así como 100 mil asignaciones familiares, esto desde el punto que a la gente le viene bien eso, indudablemente es así, tener un ingreso le viene bien”, pero aclaró que “desde el punto de vista del futuro y desarrollo de la provincia es totalmente distinta la versión, eso significa que tenemos una provincia que no produce, que no tiene una salida si no entramos en la generación de trabajo y posibilidades para la gente. Estamos hablando de un nivel de subsistencia y no de un nivel de desarrollo, estas son las diferencias conceptuales que hay en el discurso del gobernador”.

“Es buenos que alguien que no tenga nada reciba una pensión o reciba un bolsón, es bueno para esa persona en el momento, pero es malo para el futuro porque está diciendo que no tenemos alternativa, que no hay posibilidad de desarrollo”, afirmó

Asimismo el ex gobernador Agustín Perassi se refirió a dos temas tratador por Fellner en su discurso: seguridad y educación.

Sobre la seguridad en Jujuy, Perassi sostuvo a nuestro medio que “están subestimando la problemática, realmente el problema de inseguridad, porque hoy se habla de inseguridad  ya no se habla de seguridad, la inseguridad es muy grande y está ligada a la problemática social de la provincia. Hoy los jóvenes no tienen alternativa para su desarrollo de ningún tipo, ni personal ni familiar”, y añadió que “hay una gran parte de la juventud, entre 15 a 18 años, que no tiene ninguna perspectiva, no pueden estudiar el secundario y se los ve en varios hechos delictivos que hay, por ejemplo la muerte de este pobre joven en barrio Malvinas, todo es producto de esto, los chicos se juntan a tomar a alcohol, cuando no con la droga, y cuando hacen faltan recursos para esto recurren al robo, y esto es permanente, en toda la provincia y es de todos los días”.

“Si no hay posibilidades de desarrollo tampoco va a ser fácil solucionar los problema de seguridad. Es cierto que desde el 2005 en adelante se ha incrementado bastante la cantidad de efectivos policiales pero no es solo la cantidad sino también como se los utiliza, instruye, y se los distribuye, y eso no está haciéndose correctamente”, señaló el diputado provincial.

Sobre el aumento de las víctimas fatales en accidentes de tránsito, comentó que “reconoció que a lo mejor no se están haciendo bien las cosas o como se debe y es verdad, no se están haciendo las cosas como se debe. No hay una verdadera política  de seguridad vial que lleve a la posibilidad de disminuir los accidentes, más allá que algún funcionario trabaje en esto cuando habla de instruir en las escuelas primarias la seguridad vial, pero está hablando del largo plazo, no del corto, y para disminuir las cosas en el corto plazo hay que hacer políticas en este sentido”.

Para finalizar, Agustín Perassi se refirió a lo manifestado por Fellner en el plano educativo y dijo “se está haciendo lo que se puede, hay una distorsión en lo que se dice con respecto a lo que existe en educación, cuando no es tanto. Hay aciertos y desaciertos, pero cuando hablan que han inaugurado escuelas que estamos con los proyectos y programas nacionales muy bien, es verdad”, y agregó “pero si se inaugura una escuela y hay simultáneamente 10, 20 o 50 escuelas que no han reparado, o que no están funcionando, porque hay escuelas que este año han empezado entre 10 a 15 días después por problemas edilicios o de infraestructura, lo que es contar nada más las buenas porque si uno no reconoce los problemas después no le encuentra soluciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales sobre los cambios en la Justicia: “imaginemos a los jueces juntando votos por el país. El oficialismo no tiene límites”

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – Ante la expresa celeridad con que el oficialismo pretende despachar los proyectos del Poder Ejecutivo sobre la reforma judicial, los bloques de la oposición han decidido no asistir al plenario de comisiones en el que se emitirá dictamen y dar directamente el debate en el recinto. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes