Juicio por delitos de Lesa Humanidad en Jujuy: iniciaron los alegatos los abogados defensores de los imputados

alegatos juicio lesa humanidad 1Jujuy al día® – Con la sala colmada de los retratos en blanco y  negro de los Ausentes y pañuelos blancos, símbolo de lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reiniciaron las audiencias ayer.

La primera parte del alegato correspondiente a Antonio Orlando Vargas estuvo a cargo de su defensor oficial el abogado Carlos Schaefer quien desligó de toda acción de violencia a su defendido y legitimó cualquier acto ilegal en la generalización de que en esos momentos durante el Golpe de Estado cívico militar en Jujuy, todo se hacía de esa  manera. Su alegato fue extenso y contradictorio, reiteró en varias oportunidades ante el TOF: “Vargas no tuvo conciencia de la ilegalidad del plan secreto”, en referencia al Plan Sistemático. En la evaluación de las testimoniales durante el debate se refirió a los testigos víctimas como “supuestos detenidos”.

En la segunda parte de los alegatos hizo uso de la palabra el Defensor Oficial Matías Gutiérrez Perea que pidió la nulidad del proceso penal y la absolución de cargo y culpa del imputado Antonio Orlando Vargas para el que también solicitó prisión domiciliaria, insistiendo con el estado deteriorado de salud de Vargas, entre varias nulidades que solicitó al Tribunal.

La jornada se extendió pasadas las 22 horas.

Hoy jueves la audiencia se retomara a  las 10 horas, donde continuaran las exposiciones de los alegatos de la defensa de Bulgheroni y Braga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multarán directamente a los automóviles que se encuentren estacionados en doble fila

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® –  El Dr. Martín Meyer, Director Gral. de Tránsito y Transporte, anunció que “se van a realizar, y por un tiempo prolongado, controles a todos aquellos vehículos que se encuentren en doble fila, por lo que la política que se va a aplicar sobre esta mala maniobra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes