“Esperemos que si hay un congelamiento, que sea un congelamiento real y que el ciudadano común pueda acceder a los combustibles sin ningún aumento”

sin-nafta-2Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, se refirió a la medida anunciada desde el gobierno nacional de congelar los precios de los combustibles y señaló que espera que “el ciudadano común pueda acceder a los combustibles sin ningún aumento”. Además sostuvo que a la medida “no le veo una razón sustentable para que entorpezca o interrumpa las negociaciones salariales del sector”.

Dicha medida publicada ayer en el Boletín Oficial señala que el congelamiento será con los precios máximos que han tenido los combustibles hasta el 9 de abril y que tendrá una duración de 6 meses.

Sobre la medida, Gaspar Santillán sostuvo en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nos sorprendió la medida anunciada por el gobierno nacional, y tenemos algunas opiniones encontradas, pero en definitiva creemos que, por un lado, cuando hay incrementos en los combustibles el que se perjudica es el consumidor final que es el pueblo y por otro lado cuando hay estos aumentos las ganancia de ese incremento se las llevan las petrolearas y en algunos casos las estaciones de servicio, a través de los aumentos, pierden demanda”.

“Esperemos que se pueda cumplir, que si hay un congelamiento que sea un congelamiento real que se pueda cumplir en todas las provincia y que el ciudadano común pueda acceder a los combustibles sin ningún aumento”, sostuvo y agregó “que se pueda cumplir va a depender del control del Estado nacional a través de sus distintos organismos, y esperamos que esto se pueda cumplir y que no afecten a las estaciones y que muy pronto se tenga más claridad del tema”.

Sobre los eventuales efectos del congelamiento de precios de los combustibles en las paritarias salariales, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy mencionó que “no le veo una razón o motivo sustentable para que esto entorpezca o interrumpa las negociaciones salariales, ya que lo que discutimos es más una recomposición salarial dada la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, y añadió que “cualquier discusión que llevemos a cabo no es para que los muchachos se hagan ricos y guarden el dinero que pueda surgir de la paritaria, es solo para ir recuperando algo del poder adquisitivo por lo que no encuentro motivos para que esto interrumpa las negociaciones salariales”, enfatizó.

En relación a la discusión salarial del sector, Gaspar Santillán manifestó a nuestro medio que “nuestra Federación ya está discutiendo paritarias y estábamos cerca de cerrar con algunas cámaras y esto podría generar algún contratiempo pero no le veo motivo fuertes para que se alargue mucho tiempo”.

En relación a los porcentajes de incremento salarial que se están negociando, señaló que “sé que andaba entre el 25 y 30%. Pero como dije para nosotros un incremento salarial no deja de ser una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y el porcentaje hoy puede parecer bueno pero en dos o tres meses pierde fuerza”, y agregó que “como representantes de los trabajadores nos gustaría discutir porcentajes más altos ya que sería lo más justo pero hoy, en la condiciones en las que estamos, son esos los porcentajes y esperamos que se pueda cerrar dentro del 28 y  el 30%”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio por delitos de Lesa Humanidad en Jujuy: iniciaron los alegatos los abogados defensores de los imputados

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – Con la sala colmada de los retratos en blanco y  negro de los Ausentes y pañuelos blancos, símbolo de lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reiniciaron las audiencias ayer. La primera parte del alegato correspondiente a Antonio Orlando Vargas estuvo a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes