Desde la UNJu partió el camión hacia La Plata

donaciones unju 2Jujuy al día® – Recientemente desde las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Avenida Bolivia 1357, de nuestra ciudad, se concretó el envío de un camión repleto de elementos  destinados a aquellos que han sido perjudicados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, más específicamente en la ciudad de La Plata.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli, el viernes próximo pasado, había convocado a través de una conferencia de prensa, a toda la ciudadanía jujeña a realizar donaciones en  la UNJu, que se transformó en Centro receptor de donaciones. “Esta campaña, explicó la Lic. Fumagalli, se trabajó en redes, conjuntamente con Universidades públicas y Consejos de Rectores de todo el país para recolectar las donaciones que fueron enviadas”.

Vale aclarar que la UNJu realizó una donación de $ 50.000 en aquellos artículos de mayor necesidad como  960 jabones de tocador; 1200 paquetes de leche; 200 paquetes de pañales;

1200 paquetes de papel higiénico; 1200 pack  de agua mineral; y entre lo que la gente particular donó, se recaudaron 10 cajas grandes conteniendo elementos de limpieza e higiene personal, agua mineral  y varios y 200 bolsas aproximadamente de ropas varias seleccionadas. Mientras que desde el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Jujuy, se enviaron 20 cajas de paños absorbentes; 1400 repelentes para piojos y liendres; 2060 repelentes para insectos; ropa; y numerosas sábanas; frazadas  y colchones, entre otras cosas. La valoración total aproximada para el seguro de transporte fue fijada en $400.000.

La vicerrectora de la UNJu explicó que:-”la recepción de las donaciones se realizó bajo una coordinación de alumnos voluntarios de las diferentes Unidades Académicas y la Escuela de Minas, como personal de la UNJu, que trabajaron arduamente, para recibir, seleccionar y cargar en el camión que partió el día martes 9 del corriente, para continuar su camino hacia las demás Universidades Nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacunación contra Hepatitis B en la UNJu: se inicia en la Facultad de Ciencias Agrarias

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – En un esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Jujuy –Dirección de Becas – área Salud y el Centro de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy se realizan diferentes campañas en el transcurso del año como la Campaña de vacunación de Hepatitis B  y Campaña de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes