Con el ingenio La Esperanza prácticamente normalizado, el lunes comenzaría a funcionar la comisión de trabajo

ingenio la esperanza 1Jujuy al día® – El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza, Raúl Ortiz, manifestó en una entrevista con nuestro medio, que en los próximos días se estará confirmando la comisión de trabajo que se encargará del futuro del ingenio azucarero, la cual comenzaría a funcionar el próximo lunes y estará formada por miembros nacionales, provinciales, del sindicato y obreros. Además adelantó que son dos las empresas que se fusionarían para la compra del ingenio.

Al respecto, Raúl Ortiz expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hemos mantenido una reunión con el Ministro para determinar la puesta en marcha del bloque de trabajo que se está conformando, y sus miembros van a ser nombrados y posicionados durante estos días. Además habíamos dispuesto un veedor obrero y en la reunión planteamos la posibilidad de poder incorporar no solo un veedor sino un representante del sector de fábrica y uno de campo para no crear discordia y tuvimos la aceptación del Ministro y del Licenciado Neme, por lo que en una asamblea de delgados y comisión directiva se determinará quienes son estos representantes”.

También explicó cuál será la conformación de dicha comisión, “está conformada por dos integrantes de Nación, traídos por el licenciado Neme este viernes a La Esperanza con quienes se va a recorrer los sectores de campo, fabrica y transporte. Además contará con dos representantes de la provincia y dos integrantes en representación de los trabajadores de campo y fábrica, más un representante del sindicato, Pablo Franco, como así también la participación de Jaime Trejo con todo su equipo y a partir del lunes estaría funcionando con total normalidad esta comisión”.

Al consultarle si la situación se ha regularizado, Ortiz señaló que “así es, en estos momentos se ha normalizado la situación del ingenio y están preparando la resolución para que la próxima semana se esté haciendo la posesión de los cargos y hemos pedido la participación del gobernador ese día”.

Sobre las empresas que se fusionarían para la compra del ingenio azucarero, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del azúcar del Ingenio La Esperanza expresó a JUJUY AL DÍA® que “esto lo dio a conocer el Ministro y el Licenciado Neme, quien está a cargo de esta mesa de negociación, y dictaminó que son dos empresas que están pujando por la compra, las cuales son: MCU y la otra empresa es  SIGMA, son las que estarían en esto, fusionándose para la compra del ingenio”.

En este sentido señaló que “ante esto nos estamos reuniendo de forma continua con los delgados para llevar la información día a día  para que no escape nada por las espaldas del trabajador, estamos empapados de esta situación y acompañado porque el gobierno de la provincia está haciendo lo que debe hacer para que se resuelva de una vez por todas esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contingente de Adultos Mayores de la Municipalidad viajó a Chapadmalal

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – Producto de haber obtenido el primer premio al disfraz masculino en la Elección Reina Nacional, realizada en diciembre de 2012 en Merlo, San Luis, la delegación de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy viajó a Chapadmalal en donde permanecerán por el término […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes