Bicentenario de jura y bendición de la Bandera de la Libertad Civil: trabajan en los festejos

morales y portal 1Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales recibió al Presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Dario Portal, con quien avanzó en la elaboración del programa de festejos referidos al Bicentenario de Bendición y Jura de la Bandera de la Libertad Civil, el próximo 25 de Mayo.

En ese sentido Portal indicó que sostuvo un encuentro con el Secretario de Cultura para avanzar en la programación y concreción de los festejos y otras actividades relacionadas al Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera de la Libertad Civil el próximo 25 de Mayo.

Sin embargo apuntó que también en ese marco de participación gaucha se propició una fuerte inserción en las recordaciones del “19 de Abril” próximo; el 27 de Abril “Día Grande de Jujuy” y el Día del Gaucho Jujeño en el mes de junio.

En cuanto a los festejos del 25 de Mayo adelanto que ese día todas las instituciones gauchas recibirán su Bandera de la Libertad Civil para los desfiles de manera acompañar el pedido de embanderamiento de todas las instituciones públicas y privadas con ese Paño.

Desde el área cultural, se prevé la realización del Festival del Locro el 25 de Mayo en instalaciones de la Federación Gaucha, actividades que se coordinarán con la Secretaría de Cultura como en todas las que tenga participación la Federación.

Apunto que es idea del Gobierno Provincial revalorizar la tarea del gaucho jujeño durante las guerras por la independencia.

Jujuy es una Provincia de amplia participación en la lucha por la libertad y donde el gaucho jujeño tuvo una gloriosa actuación, por lo que es muy importante revalorizarlo.

Con esa premisa, dijo finalmente, se trabaja con el Gobierno de la Provincia por intermedio de la Secretaría de Cultura quien nos a brindado su total apoyo y respaldo, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy viernes 12 de abril: "MARKTUR Seminario Jujuy 2013"

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para a participar del Foro de Marketing Turístico «MARKTUR SEMINARIO JUJUY 2013» a realizarse hoy viernes 12 de abril, de 9 a 18, en el Salón «Manuel Padilla» del hotel Howard Johnson Plaza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes