El Ballet de la UNJu, se presenta en el Mitre “Sentimientos…contados por el pueblo»

ballet unju 4Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y Casa de la Cultura, dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a la presentación de la obra “Sentimientos…, contados por el pueblo», a cargo del Ballet de la UNJu, que dirige la prof. Ivana Batto.

Esta obra relata los acontecimientos más importantes de la historia jujeña, contada por dos amigos, con la necesidad de dejar un legado a sus nietos y con la esperanza de trasmitirles que no es tarde para cambiar lo que se puede cuando uno se decide. El relato va tomando forma a través de cómo se imaginan aquellas épocas remotas y a sus antepasados, cual espíritus que retornan al presente, se posan, atraviesan públicos y espacios.

En una puesta en escena que invita al público a ser partícipes de la misma atento a los signos teatrales que se proponen con códigos de la danza teatro y de la búsqueda de un folklore de fusión.

Con el deseo de ser partícipes de aquel momento histórico tan importante para los jujeños, como fueron los tiempos del Éxodo, vistos desde una perspectiva artística, el espectáculo se propone abrir un dialogo reflexivo y ser un disparador de emociones.

La obra se presentará el día domingo 14 de abril, a las 20.30 horas, en la Sala Mayor del Teatro Mitre, como una adhesión al inicio de la temporada teatral.

El costo de la entrada es de $35.- y se encuentra a la venta en boletería del Teatro Mitre y en Casa de la Cultura de la UNJu (Avda Bolivia Nº 1685 – Barrio Los Huaicos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conciertos didácticos del Sistema de Orquestas

Mié Abr 10 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia organiza, como parte de la programación anual de actividades del Museo y Centro “Culturarte”, un ciclo de conciertos didácticos que estará a cargo del Sistema de Orquestas de Jujuy (SOJ) que dirige el maestro Sergio Jurado. La entrada será […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes