Charlas de fotografía

fotografo 1Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, por intermedio del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, organiza una serie de charlas sobre fotografía que estarán a cargo del profesor Luis Calisaya. La primera de ellas se cumplirá el próximo jueves a partir de horas 20, con entrada libre y gratuita.

El Ciclo de Charlas de Fotografía, está orientado a brindar un panorama general de la fotografía, como así también, ahondar en temas puntuales que van más allá de lo técnico, relacionándose con el arte, desde lo compositivo, lo estético y lo conceptual.

Para el primer encuentro “Cómo se lee una fotografía” se abordará el Análisis  de las imágenes a nivel técnico (características generales de la imagen como nitidez, exposición correcta,  saturación, etc.), compositivo (análisis de la distribución de los elementos y sus relaciones) y conceptual (narrativa de la imagen).

Se señaló que actualmente la fotografía es considerada como una rama más del arte, entendiendo a la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para expresar emociones.

Finalmente se subrayó que la fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz. La fotografía digital abre nuevos horizontes y permite que la actividad esté al alcance de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.