Cuatro sismos sacudieron Jujuy

sismo jujuy 09-04-13Jujuy al día® – Esta mañana se registraron 4 sismos en nuestra provincia. Todos tuvieron como epicentro a Ledesma, a 75 km al este-noreste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy.

Según informó el informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primero de los sismos se produjo a las 5.42 y tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 20 kilómetros. La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en las localidades cercanas al epicentro.

El segundo se registró siete minutos después, a las 5.49. Tuvo una magnitud de 4.7 grados y se dio a 27 kilómetros de profundidad. La intensidad alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro).

El tercero ocurrió a las 6.48. Con una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, se dio a sólo seis kilómetros de profundidad, de acuerdo al INPRES.

El último se registró a las 08:30. Tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter a una profundidad de 18 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas.