Cuatro sismos sacudieron Jujuy

sismo jujuy 09-04-13Jujuy al día® – Esta mañana se registraron 4 sismos en nuestra provincia. Todos tuvieron como epicentro a Ledesma, a 75 km al este-noreste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy.

Según informó el informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primero de los sismos se produjo a las 5.42 y tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 20 kilómetros. La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en las localidades cercanas al epicentro.

El segundo se registró siete minutos después, a las 5.49. Tuvo una magnitud de 4.7 grados y se dio a 27 kilómetros de profundidad. La intensidad alcanzó el grado III a IV (tres a cuatro).

El tercero ocurrió a las 6.48. Con una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, se dio a sólo seis kilómetros de profundidad, de acuerdo al INPRES.

El último se registró a las 08:30. Tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter a una profundidad de 18 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El sábado 20 de abril se realizará la nueva edición del “XXIXº Campeonato Argentino Máster de Cross Country” en predios del Regimiento V

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – Ayer en conferencia de prensa brindada en el Edificio Municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, se anunció la realización del “XXIXº Campeonato Argentino Máster de Cross Country” en predios del Regimiento V, que organiza la Asociación Jujeña de Atletismo Veteranos “Virgen de Luján”, junto con el auspicio y  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes