Integrantes del grupo de Artillería 5° hicieron cumbre en el Cerro Negro

cerro negro 1Jujuy al día® – Veintiún hombres del Grupo de Artillería de Montaña 5 “Cap FELIPE A PEREYRA DE LUCENA”, entre las 05,30 y las 14 horas del 18 de marzo, hicieron cumbre en el Cerro Negro – Salta (5.028 msnm), concluyendo de esta forma el CAME 2013.

La actividad al igual que la desarrollada anteriormente, estuvo comprendida por una marcha de aproximación de más de 10 kilómetros, la ascensión propiamente dicha que llevó una jornada completa de sacrificada ascensión donde se dejó plasmado el espíritu montañés de los artilleros del 5to.

Esta ascensión, sumada a las programadas a los Cerros: SUNCHO (PUNTA CORRAL) – AZUL   –  LIPAN – ACAY y TUZLE, son tendientes a los preparativos y entrenamiento para llegar a la cumbre del CHAÑI (6200 msnm), antes que finalice el presente año. Con estas misiones a concretarse, prácticamente más de un 70 % de la Unidad, habrá realizado una actividad de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Raid de los Andes se correrá en Jujuy y San Pedro de Atacama

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – Esta mañana se presentó la segunda edición del Raid de los Andes – Columbia 2013, que se desarrollará por senderos en los más extraordinarios paisajes jujeños y del norte chileno en mayo próximo, para el que ya confirmaron su participación más de un centenar de competidores. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes