En Palpalá: se habilitó Centro Móvil de Documentación Rápida

Jujuy al día® – Se dejó habilitó el Centro Móvil de Documentación Rápida para jóvenes en la ciudad de Palpalá donde además se probaron los nuevos equipos que saldrán a recorrer el interior de la provincia.

El Director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Julio Ferreyra explicó que “estamos haciendo una pequeña prueba piloto para ver como funcionan los equipos que los armamos acá en la provincia, para luego salir al interior”.

Ferreyra precisó que el objetivo de este operativo es “facilitarle a los jóvenes la posibilidad de actualizar su DNI, para que todos aquellos que quieran votar en las elecciones de octubre puedan hacerlo y para ello tienen que actualizar su DNI hasta el 30 de abril porque sino no van a entrar en padrones”. Por ello, la idea es acercarles el Centro Móvil de Documentación Rápida a lugares donde no hay acceso a los mismos, para que los chicos puedan tramitar su DNI.

Además Ferreyra recordó que los requisitos son: una partida de nacimiento actualizada, el DNI y $35. Pueden realizar los trámites solos sin la necesidad de ir acompañados por los padres.

Como recorrido del centro móvil de documentación se prevé para el martes 9 de abril estar en Palma Sola y regresar a la provincia el día miércoles 10 a la noche. Mientras que para el jueves 11 esta previsto inaugurar el Centro rápido de Humahuaca y Tilcara, especificó Ferreyra.

El Titular del Registro Civil de la provincia, agregó que “para la próxima semana se va a ir organizando con los Intendentes los lugares donde se pueda ir, donde contemos con Banda Ancha de Internet para poder conectar los equipos”.

Concluyendo remarcó “lo que el Gobierno de la Provincia y nosotros quiere es facilitar el acceso a la documentación a los jóvenes”.

Para los jóvenes

Al respecto, la Coordinadora Provincial del Consejo de la Juventud, Silvina Sadir remarcó que “se llevó un trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno y el Registro Civil” para que todos los jóvenes puedan acceder a su nuevo DNI.

Además agregó que este Centro Móvil de Documentación Rápida “va a ser muy beneficioso para los chicos que tengan entre 16 y 18 años y que quieran realizar su cambio de documento durante el mes de abril”.

Sadir explicó que “estamos dando inicio en la ciudad de Palpalá en el Centro de documentación rápida a modo de prueba, para luego hacer el lanzamiento de lo que va a ser el recorrido por todo el interior de la provincia, tratando de dar respuesta a todos los lugares del interior donde no pueden llegar, o donde no existen los centros de documentación rápida”.

“Creo que es un objetivo del Gobierno provincial que la mayor cantidad de gente obtenga el DNI durante este año y los próximos años que se regularice la situación” subrayó.

Asimismo Sadir manifestó que desde la Coordinación de la Juventud se continúa apoyando a los jóvenes para que “los que tengan la opción y ganas de ejercer su derecho a voto, puedan hacerlo”. De esta manera estamos “tratando de brindar una posibilidad más a los jóvenes para que pueden acceder fácilmente” a su nuevo DNI.

En Palpalá

Finalmente la Diputada Nacional, Mariela Ortiz manifestó que “quedan abiertas las puertas del Departamento de la Juventud de la Municipalidad de Palpalá para que todos los jóvenes que tengan inquietud de querer renovar su documento pueden acercarse”.

Continuando, la Diputada agradeció al Gobierno de la provincia “por trabajar Coordinadamente con la Municipalidad de Palpalá”.

“Esta es una política de Estado de nuestra Presidenta  que lleva adelante este modelo de inclusión social, donde se pretende que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades en cuanto al acceso para poder participar de las elecciones. De esta manera se genera la posibilidad y se brindan las herramientas a los jóvenes” finalizó Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cáritas: solidaridad con los afectados por el temporal e inundación

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – Desde Cáritas Jujuy informan que, debido a cuestiones operativas, en el centro de Recepción de Donaciones de Cáritas Argentina en la ciudad de La Plata el camión que iba a trasladar las donaciones de Jujuy va a salir de aquí en una fecha a confirmar por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes