El Raid de los Andes se correrá en Jujuy y San Pedro de Atacama

raid_de_los_andes_conferencia2013Jujuy al día® – Esta mañana se presentó la segunda edición del Raid de los Andes – Columbia 2013, que se desarrollará por senderos en los más extraordinarios paisajes jujeños y del norte chileno en mayo próximo, para el que ya confirmaron su participación más de un centenar de competidores.

En el marco de la conferencia de prensa realizada esta mañana en la Secretaría de Turismo de Jujuy, el titular del organismo, Juan Martearena, junto al secretario de Deportes, Esteban Gilardi; la representante del Club de Corredores, Silvina Gómez, y el coordinador Provincial de Emergencias, Carlos Meninchetti, brindaron detalles de la competencia que en esta edición tendrá carácter de internacional, ya que una de las etapas se desarrollará en la ciudad chilena de San Pedro de Atacama.

“Nuevamente la magia de los extraordinarios paisajes y la imponente fuerza de la naturaleza de Jujuy serán el escenario perfecto para el desarrollo del “Raid de los Andes”, que se desarrollará viernes 10 al lunes 13 de mayo próximo”, señaló Martearena.

El icónico Cerro de Siete Colores y la inmensidad de las Salinas Grandes serán algunos de los desafíos que deberán superar los participantes en esta tercer edición de la competencia, organizada por el Club de Corredores junto a la marca de indumentaria Columbia como main sponsor y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy a través de las secretarías de Turismo y de Deportes.

Este desafío tendrá una logística única puesto que se puso a disposición un operativo de seguridad y sanidad similar al del Dakar 2013, “como se trata de una carrera que conjuga la aventura con paisajes impactantes, se contará con el apoyo del equipo especializado del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME)”, indicó el secretario de Deportes.

El Raid de los Andes tendrá un recorrido separado en tres etapas por los intensos y cambiantes colores que ofrecen la Quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes y el imponente Desierto de Atacama a través de senderos ancestrales, que permitirán desafiarse a uno mismo y lograr impregnarse del espíritu de las civilizaciones tradicionales, logrando un lazo entre lo cotidiano y el mundo de los orígenes.

La organización técnica estará cargo de Club de Corredores, empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de aventuras. Los interesados pueden lograr mayor información e inscripción en www.raidandes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IPAP continúa con la Oferta Permanente de Capacitación para los agentes del Estado

Mar Abr 9 , 2013
Jujuy al día® – El IPAP Jujuy continúa exitosamente con las actividades correspondientes a las Capacitaciones del Plan Anual 2013, a través de su Oferta Permanente de Capacitación Edición abril, dirigidas a los agentes del Estado que se desempeñen como empleados y /o funcionarios administrativos. Las clases iniciaron el 23 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes