Megaoperativos en San Pedro y Perico

Jujuy al día® – Con la  supervisión del subjefe de la Policía, comisario general Hugo Fabián Sosa,  durante la noche del viernes y la madrugada del sábado  se concretó un intenso y amplio operativo de controles en el marco del Plan de Seguridad Pública. El mismo fue realizado por alrededor de 300 efectivos de distintas dependencias policiales pertenecientes a las Unidades Regionales 2, con asiento en la ciudad de  San Pedro  y 6 de Perico.

Las tareas desarrolladas tuvieron resultado positivo, ya que, se procedió a la detención de numerosas personas, al secuestro de estupefacientes, teléfonos celulares, armas blancas, elementos de dudosa procedencia, también se realizó controles en la venta de bebidas alcohólicas, y se procedió a la demora y retención de moto vehículos sin la documentación pertinente.

El megaoperativo, comenzó a partir de la hora 20:00 y  contó con la participación de centenares de efectivos policiales, quienes procedieron a efectuar un trabajo exhaustivo de control en distintos sectores barriales como así también en las localidades de La Mendieta, El Piquete, Santa Clara, Rodeíto, entre otras.

Según lo constatado en  la Unidad Regional Seis -Perico- se produjo al arresto de 55 personas, por encontrarse en estado de ebriedad, averiguación de antecedentes, tenencia de sustancias narcóticas y menores de edad, quienes fueron puestos de inmediato a disposición de sus progenitores. También se incautó armas blancas, puntas metálicas, cuchillos y otros elementos utilizados para delinquir.

Además se procedió al secuestro de veinte moto vehículos por carecer sus conductores de la documentación que acredite propiedad, esperándose las constataciones correspondientes a los fines de restituir los mismos a sus propietarios.

Los negocios de venta de bebidas alcohólicas fueron inspeccionados, labrándose catorce actas de infracción por carecer de documentación que los habilita para el expendio de dichas bebidas (Reba y Rebae).

En cuanto al operativo llevado a cabo en la ciudad de San Pedro, se procedió a la demora de diez personas, entre ellas seis menores de edad. También se procedió al control de 266 motocicletas, de las cuales diecinueve quedaron secuestradas por falta de documentación, a cargo de la Brigada de Investigaciones, y las seccionales 10 (El Piquete) y 27 (La Mendieta).

De los controles de Reba y Rebae, en comercios y negocios de la zona, se confeccionó 28  actas de infracción por carecer de esa documentación y/o habilitación correspondiente. El personal policial de Seguridad Vial por su parte realizó 28 infracciones a la Ley de Transito.-

Por último cabe señalar que se procedió al secuestro de una camioneta Ford F-100 y de un automóvil, Fiat Siena por falta de documentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que ante intensas lluvias los barrios del sur y asentamientos de nuestra capital presentarían ciertas complicaciones

Lun Abr 8 , 2013
Jujuy al día® – El Gerente del Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ), Emilio Coronel, en una entrevista con nuestro medio, se refirió al estado del sistema de desagües pluviales de San Salvador de Jujuy ante un eventual suceso climatológico como el sucedido la última semana en La Plata. Comentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes