Entrega de premio del concurso de Isologotipo del Bicentenario de la Bandera de la Libertad Civil

tizon fachada 1Jujuy al día® – En una sencilla ceremonia en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón, se realizó el reconocimiento y la entrega de premios al ganador del Concurso del Isologotipo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

El ganador entre más de una docena de participantes resultó ser el joven Arq. Martín René Alemán, quien orgulloso de su participación, explicó que en su propuesta intentó “dar un toque de modernidad a la imagen al pensar un símbolo representativo de la Bandera de la Libertad Civil”.

El Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, hizo entrega del premio de los $4000 al Arq. Alemán y afirmó  que “este concurso que tenía como objetivo revalorizar otro bicentenario tan importante que tiene la provincia, en este caso la creación de nuestra bandera, entregada al pueblo jujeño un 25 de mayo de 1813 por Manuel Belgrano, en reconocimiento a la gesta heroica que realizó todo el pueblo jujeño”.

“Muy conformes con el trabajo del jurado que ha seleccionado cuidadosamente el más representativo de los proyectos presentados. Y pedimos también a todo el pueblo que adopte como propio este Isologotipo no solo en la papelería, porque la Municipalidad lo va a incorporar, sino también en todos los actos tengan relación con la resignificación de la historia jujeña como patrimonio cultural, es importante que todos puedan hacer uso de él”, puntualizó el funcionario.

En la Ceremonia se encontraban presentes el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; el Director de Cultura del Municipio, José Rodríguez Bárcena; personal del Centro Cultura Héctor Tizón y familiares del ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.