Deporte Adaptado

[pullquote]Los equipos de fútbol y básquet silencioso resultaron 3º y 4º en los 1º Juegos Deportivos Nacional de Sordos en Córdoba[/pullquote]

Jujuy al día® – Los equipos jujeños de fútbol y básquetbol silencioso participó recientemente en la ciudad de Córdoba de los Primeros juegos deportivos nacional de sordos organizados por la Organización Cordobesa de Sordos, finalizando en el 3º y 4º lugar respectivamente.

Las actividades se realizaron en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de delegaciones de Córdoba, Salta, Tucumán, Buenos Aires y Jujuy.

En Básquetbol  el selectivo cordobés se consagró campeón nacional 2013, Salta subcampeón, tercero Tucumán y cuarto Jujuy, en tanto que en fútbol el equipo jujeño finalizó en tercer lugar luego de ganarle a Salta en el último partido por 3 a 2.

En los distintos deportes la modalidad efectuada fue de todos contra todos en la ronda inicial, en estos juegos además se disputaron los deportes de Voleibol y Natación.

Los deportistas de la Asociación Jujeña de Sordos participan a lo largo del año en las actividades del Primer Centro para personas con discapacidad dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia y que se encuentra en funcionamiento desde el pasado año, mediante un trabajo conjunto de este organismo, la Universidad Nacional de Jujuy en cuyo polideportivo se efectúan las actividades, y el Ministerio de Educación a través de Supervisión de Educación Especial.