Con gran participación de la familia inició la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud

semana-salud-2Jujuy al día® – A través de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, inicio  el fin de semana, las actividades de la “Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud” con clases y talleres de actividades físicas saludables simultáneas, en el Parque San Martín y en el Polideportivo del Banco Hipotecario de Alto Comedero, donde se sumó la familia jujeña que le apuesta a la vida saludable.

En este sentido, el Subdirector de Deportes y Recreación, José Crespo, dijo que “todas las actividades se realizan conjuntamente con la Dirección de Salud y Salud Mental,  se está trabajando codo a codo para lograr mejorar la salud de la comunidad tanto en el aspecto físico como social y la calidad de vida”.

Destacó que conmemorando el día mundial de la actividad física y el día mundial de la salud, “es un gusto que la gente se haya acercado a compartir con nosotros, es una fiesta que se realizará toda la semana con muchas novedades para toda la ciudad y agradeciendo como siempre al Intendente Raúl “Chuli”  Jorge, por hacer una ciudad saludable y amigable y los vecinos están cada día concientizándose de lo importante que es realizar actividad física”

Otra de las propuestas que se concretó –dijo Crespo- es la gran movida del SUMATE a través de la Dirección de General de Salud y Promoción Comunitaria, que nucléa a la Direcciones de Salud y Zoonosis, Deportes y Recreación y Salud Mental, que consiste en stand de promoción de estilos de vida saludables (nutrición, actividad física, toma de presión entre otros)”.

Por su parte, el Director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad, Álvaro Cormenzana, expresó “estamos  contentos de participar en este evento sumándonos a la Dirección de Deportes y la cantidad  de gente que se sumó a la actividad física para la salud, como también revalorizar el gimnasio urbano que es lo que se viene haciendo desde el Municipio”.

“Todos sabemos que es una oportunidad para poder brindar este tipo de actividad sumándonos con  un equipo completo como nutricionistas, psicólogos, odontólogos que van a desarrollar cada uno sus  actividades en lo que dimos a conocer como el SUMATE a través de la Dirección de General de Salud y Promoción Comunitaria, que el próximo viernes estará lanzando en el Salón de  Intendencia una actividad innovadora que consiste en realizar actividad física  tanto al inicio y al final del trabajo, postura para adoptar al sentarse en el lugar de  trabajo, mejorar la auto estima y muchas actividades más”.

“Movete Alto Comedero en Familia”

Paralelamente a la apertura de la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud, se realizó durante la tarde del sábado, el “Movete Alto Comedero en Familia”, donde se sumaron varios niños y padres a la actividad física en el Polideportivo del Banco Hipotecario.

El instructor del Movete en Familia en Alto Comedero, Mario Humberto Lamas, expresó que “el sábado en el marco del lanzamiento de la Semana Municipal de Actividad Física Saludable, realizamos actividades  en Alto Comedero, donde la familia se acercó, les gustó y queremos seguir brindándolo por una mejor calidad de vida en ese populoso barrio”.

Agregó “que el programa incluye diferentes actividades en la cual todas están centralizadas en el Parque pero los mismos van a ser transmitidos por los profesores hacia el Alto Comedero donde tenemos nueve centros de Movete en Familia”.

Anticipó que “para  este fin de semana nos convocamos en la Punta del Parque San Martín, puesto que nos visitarán dos profesores muy conocidos, uno dedicado al boxeo callejero y a juegos y recreaciones destinado a la gente adulta y niños”.

Por tal motivo invitó a la comunidad a participar de las actividades “porque estamos trabajando para ellos y que nos acompañen en todas las iniciativas, llevadas a cabo por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Mañana desde las 8 horas

El subdirector de Deporte y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, profesor José Crespo, recordó que mañana –martes-  , la movida continuará a partir de las 8 con el Movete saludable y el taller de “Autoestima y Salud” a cargo de la Lic. Silvia Abraham. Mientras que a las 18 en la Pista de la Salud, sigue la movida con profesores de la Dirección de Deportes.