Carlos Sadir: “las acciones y obras desarrolladas por el Municipio se van a continuar con el proyecto que se inicio en el 2007 cuando asumió el intendente Jorge”

Jujuy al día® – Luego del mensaje del Intendente Raúl Jorge, en la  Apertura del Periodo de Sesiones Ordinario 2013, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy  C.P.N Carlos Alberto Sadir realizó un balance positivo de todo lo expuesto, señaló algunos puntos importantes que benefician a toda la comunidad y subrayó además “las acciones y las obras desarrolladas por el Municipio se van a continuar con el Proyecto que se inicio en el 2007 cuando asumió el Intendente Raúl Jorge”.

“Es notable el cambio existente en  la Ciudad, no solo en lo urbanístico en algo donde se pone un acento muy importante, sino en temas como el Transporte Urbano de Pasajeros y el Sistema de Recaudación de Residuos”, afirmó el edil.

En este sentido, el Presidente del Parlamento Comunal dejó establecido que se ve claramente cuál es la modalidad de trabajo que se aplica en esta gestión, resaltando que durante el año 2012 y en el transcurso de este periodo, se trabaja desde el  Municipio  y desde el Concejo Deliberante con una amplia participación de todos los sectores involucrados para tomar una decisión con respecto a alguna problemática, consultando a las distintas Instituciones; pero sobre todo otorgándoles el lugar que se merecen los vecinos.

Boleto Estudiantil Universal y Gratuito

En referencia al tratamiento del Boleto Estudiantil Gratuito, Sadir explicó que luego de que el Proyecto fue enviado por el Ejecutivo Municipal  al Concejo Deliberante se realizaron rondas de consultas con las distintas áreas interesadas en este tema, los beneficiarios, los vecinos,  vecinalistas,  empresarios, funcionarios y legisladores provinciales, funcionarios municipales, entre otras instituciones, “durante las reuniones fueron escuchados los planteos de cada sector y se estableció que se continuará  trabajando para que este proyecto pueda instrumentarse y ponerse en vigencia lo antes posible”.

“La forma de trabajar que hemos asumido desde que Raúl “Chuli” Jorge es el Intendente de la Ciudad, es siempre primar la participación consiente y solidaria con la comunidad; articular con los otros estamentos estatales, forma parte del camino que tenemos que recorrer para mejorar la Calidad institucional de todo el Sector Público y creemos que debemos trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia” puntualizó Sadir.

Coparticipación Municipal

“Es un gran desafío que tiene esta Municipalidad y seguramente todos los Municipios de la Provincia para seguir con la inversión en obras y servicios para los vecinos,  se reclama una Ley de Coparticipación desde el Gobierno del Dr. Horacio Guzmán y fue también un pedido de otros ex Intendentes  de la ciudad como Hugo Cid Conde y José Luis Martiarena,  quienes señalaban que era muy necesaria una Ley de Coparticipación que establezca reglas claras para la distribución de los fondos” destacó el Jefe del Cuerpo Legislativo.

Por otro lado,  Sadir hizo referencia al mensaje realizado por el Gobernador de Provincia en la Apertura de Sesiones de la Legislatura el año pasado, quien inició que se realizaría un trabajo en conjunto para iniciar el debate sobre esta Ley y explicó “fue un trabajo que nunca vio la luz lamentablemente e inclusive nuestro Municipio nunca fue invitado a debatir o hablar sobre el tema, lo cual muestra que fue solamente una expresión de deseo y que otra vez nos dejo, sin una Ley de Coparticipación”.

“El Intendente hizo una reseña de la cantidad de tareas que se han realizado respecto a la recaudación tributaria – prosiguió el legislador – para tener más recursos propios. Nuestro Municipio tiene una comparación porcentual  al  volumen total de recursos que la Provincia. Existe una cantidad considerable de necesidades pero económicamente son complejas de afrontar, les pasa a todas las instituciones debido a la cantidad de proyectos que se quieren ejecutar”,  concluyó el Presidente del Cuerpo Deliberante de la ciudad.-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner y la “década negada”

Lun Abr 8 , 2013
Hace algunos años, allá por los ´70 se popularizó en Argentina un librito que resultó ser de gran utilidad para aquellos que por entonces no sabíamos muy bien a qué atenernos cuando nos llenaban los ojos y oídos de números muy bien presentados, los que eran exhibidos como una realidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes