Afters clandestinos: desde la policía afirman que “cada vez que cerramos uno a la semana o a los 15 días reabren en otro lugar”

CLAUSURADO 1Jujuy al día® –  En una entrevista con nuestro medio, el 2° Jefe del Departamento Judicial de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Rene Cruz, se refirió al cierre de los conocidos “After” clandestinos que se dan cada fin de semana, lugares que muchas veces son denunciados por los propios vecinos, y manifestó que hasta la fecha ya se han clausurado el 20% de los que se cerraron durante el año 2012. Además aseguró que estos establecimientos, en su mayoría casas acondicionadas, no están en condiciones de albergar el número de personas que pueden llegar tener.

Al respecto, el Comisario Inspector, Rene Cruz manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la policía desde hace un tiempo atrás trabaja en estos locales conocidos como ‘afters’ e hicimos una serie de numerosos procedimientos y lamentablemente cada vez que cerramos uno, a la semana o a los 15 días tomamos conocimiento que reabren en otros lugares o veces en el mismo lugar, como pasó en un caso puntual, lo que nos obliga a realizar una planificación estratégica e ir modificando nuestras acciones cada fin de semana”.

Sobre la proliferación de este tipo de locales señaló que “hasta el momento se mantiene, tenemos que tener en cuenta que recién estamos al comienzo del mes de abril y esperamos que esto no aumente, pero la tendencia es igual a años anteriores”.

Acerca de las cifras de cierres de locales indicó que “durante el año pasado se hicieron 35 clausuras, contando también el interior de la provincia, en localidades como Tilcara, San Pedro, Ledesma, La Quiaca”, y agregó que “hoy los números que manejamos reflejan que tenemos registradas 7 clausuras, las cuales son por la venta de alcohol en horarios no permitidos por ley”.

También el 2° Jefe del Departamento Judicial de la policía comentó que la promoción de estos lugares “están en todo, en las redes social, de boca en boca, pero los que conocen la vida nocturna automáticamente se dan cuenta, es como una invitación que reciben para poder continuar después de los boliches bailables”, y añadió que “los afters son totalmente clandestinos, no tienen habilitación policial ni municipal y generalmente son casas acondicionadas para albergar gente. No tienen ninguna clase de habilitación ni mucho menos la que exigimos que es la de bomberos. Estos lugares no están en condiciones de albergar gente”.

Para finalizar, Cruz mencionó que en estos lugares “lo que policía secuestró fue una gran cantidad de bebidas alcohólicas de distinta graduación y otros elementos como equipos de música, amplificadores, pero la mayor cantidad de los secuestros son bebidas alcohólicas”.

Y agregó que “se procede a la inmediata clausura del local y a las personas del interior, que se suponen que están consumiendo bebidas alcohólicas son trasladadas a la dependencia policial de la jurisdicción donde se les hace la solicitud de antecedentes y el examen médico clínico y en los casos donde el médico de policía diagnostique ebriedad se le hace el expediente por infracción al artículo 23 inciso 1° de la ley 3548 conocido como una ebriedad común, y en caso de registrar antecedentes se pone a disposición del juez que ha solicitado la individualización”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al cambista jujeño lo habrían matado en Jujuy

Lun Abr 8 , 2013
Jujuy al día® – La víctima, Marcos Antonio Ortega, llevaba consigo 150.000 pesos, pero su familia no pudo justificar la procedencia del dinero. Un hecho de sangre que pone en evidencia el incremento de la actividad del hampa en la región El cambista jujeño Marcos Antonio Ortega hallado muerto en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes