AFIP y Rentas Jujuy realizaron operativo conjunto de fiscalización tributaria

rentas 1Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Luis Padilla, informó que se llevó a cabo un operativo de control conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Como parte de las acciones de fiscalización  de la Dirección Provincial de Rentas,   los días 22, 23 y 24 de marzo de 2013 se cumplimentó un operativo instrumentado entre ambos organismos, en la localidad de Purmamarca, zona geográfica donde confluyen actividades económicas como turismo, gastronomía y transporte de cargas, entre otras.

En la ocasión, por parte de Rentas se contó con la participación de agentes fiscalizadores y supervisores, mientras que por parte de AFIP participaron agentes de los tres organismos que la conforman (Dirección General Impositiva, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Recursos de Seguridad Social), procediéndose a relevar las siguientes acciones:

Rentas Jujuy:

Actas de relevamiento de destinatarios, remitentes, transportistas, cargas.

Relevamiento de comprobantes respaldatorios del transporte

Actividades:

Carnes, frutas y verduras, bebidas, comestibles en general, otros. AFIP Relevamiento de personal en relación de dependencia.   Señalo el funcionario provincial que este tipo de acciones se repetirán en el corriente año, ya que ambos organismos realizan periódicamente intercambio de datos e información que tienen que ver con el desarrollo de las funciones inherentes a cada uno, en lo referente al control del cumplimiento de las normas vigentes. Destacó además que una premisa fundamental es encarar una verificación fiscal integral, que permita analizar tanto la capacidad contributiva como también las practicas dolosas como la evasión, contrabando y trabajo no registrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.